Written by 11:02 Ferias

Un recorrido por las ferias de Andalucía (I)

Andalusian Fairs

Hablar de Andalucía es hablar de historia, patrimonio, gastronomía, naturaleza, cultura, tradición y grandes ferias taurinas

Por ello no es de extrañar que sea uno de los destinos preferidos para el turista nacional e internacional. Las ferias en Andalucía tienen un sabor especial; la alegría de sus gentes, el flamenco y sus trajes, sus vinos, el sol y el amor por el toro y los caballos marcan la mayoría de las citas repartidas a lo largo de la temporada.

Ferias de Andalucía

Lo mejor de Andalucía.

Esta es nuestra ruta:

Sevilla

La Feria de Abril es sin duda la gran feria del calendario andaluz y la segunda más importante a nivel nacional, tras San Isidro en Madrid. Sus fechas dependen de la Semana Santa, empezando una o dos semanas después de ésta. Este año tendrá lugar del 15 al 21 de abril, si bien los festejos taurinos comienzan antes y ocupan unas trece tardes.

Pero la temporada en La Maestranza comienza el Domingo de Resurrección con una corrida de toros que este año será el 1 de abril. Después, a lo largo de mayo y junio, se celebran novilladas semanales. En julio y agosto no se dan festejos debido a las altas temperaturas, y a finales de septiembre tiene lugar la Feria de San Miguel con dos corridas de toros. Suele cerrar la temporada sevillana un último festejo el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.

Feria de Abril Andalucía

Coche de caballos por el Real de Sevilla.

Jerez de la Frontera

La feria más internacional de Cádiz, la Feria del Caballo. Se celebra a principios de mayo, este año del 5 al 12 exactamente. Aficionados al mundo ecuestre acuden desde cualquier punto de la geografía mundial, pero la feria taurina es el otro gran reclamo ya que las principales figuras del escalafón desfilan por su histórica plaza de toros en las tres tardes de festejos.

Feria de Jerez, Andalucía

Alumbrado del Real de Jerez.

Córdoba

La última semana de mayo, la ciudad de Manolete celebra la Feria de Nuestra Señora de la Salud. A toda la actividad que se desarrolla en el recinto ferial de El Arenal, a orillas del Guadalquivir, hay que sumar los cuatro festejos taurinos de la plaza de Los Califas.

 

Granada

La Feria del Corpus se celebra a mediados del mes de junio. El día grande es el jueves del Corpus Christi, 60 días después del Lunes de Pascua. Al ambiente flamenco, los cuidados adornos, las casetas, las procesiones de La Tarasca y del Corpus, hay que sumar los cuatro festejos taurinos que suelen ser de jueves a domingo.

 

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 57 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Last modified: 8 diciembre, 2017
Cerrar