Written by 14:21 Opinión Toros

Un nombre propio: Padilla

padilla-antolin

antolin-castro

 

Todos sabemos que Padilla no es un nombre pues es un apellido; pero en el caso que hoy nos ocupa les aseguro que Padilla es un nombre propio

Y no solo dentro del mundo del toro, ese nombre llegó a traspasar fronteras.

Recientemente el torero jerezano, Juan José Padilla, ha anunciado su retirada de los ruedos para cuando acabe la temporada 2018. Con él se irá un ‘ciclón’, una forma de estar, una forma de compromiso, que no todos pueden presumir de haber asumido.

Padilla, últimamente apodado ‘El Pirata’, por llevar un parche en el ojo izquierdo perdido en Zaragoza, allá por 2011, como consecuencia de la cornada de un toro, cumplirá 25 temporadas en activo el próximo año y desde la primera hasta la última temporada lo dio todo, su entrega adorna su expediente, las cornadas jalonan su cuerpo, muy visibles muchas de ellas, pero más visible ha sido, es, su alegría para afrontar cada uno de los retos.

Los taurinos, poco sensibles para premiar los esfuerzos ante el toro de verdad, en su caso le premiaron por la pérdida de un ojo, pero le premiaron. Dejó la pesadilla de las corridas duras para beber el almíbar del toro de las figuras. Eso no le cambió lo suficiente como para dejar de hacer el paseíllo pensando en hacer agradable la tarde a sus partidarios, y a quienes no lo eran, lo que le hizo es saber que cada tarde era distinta, acompañado por las figuras y los toros que ellos torean, a la durísima cuesta que le había tocado vivir.

Ahora, durante 2018, recorrerá las plazas que le vieron triunfar con las ‘duras y las maduras’ y ahí los públicos habrán de mostrarle el cariño ganado en su dilatada carrera. Luego le espera la familia y la tranquilidad, a sabiendas de haberlo dado todo en estos años.

Pocos marcharán llevándose la gloria, si ésta va prendida con los alfileres del riesgo cierto, de las cornadas seguras, del esfuerzo máximo, de la verdad ante el toro. Existen muchas formas de llegar al éxito, Padilla llegó por el camino que tenía más espinas. Ese es su mérito y de ahí que Padilla haya dejado de ser apellido para ser un nombre propio.

Visited 18 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , Last modified: 23 marzo, 2020
Cerrar