Written by 12:44 Ferias

¿Qué ha sido lo más destacado de la temporada 2018?

Repasamos lo que nos ha dejado la temporada en vísperas de finalizar el año 2018

Vueltas y despedidas

Aunque fuera solamente por una tarde, sin duda 2018 ha estado marcado por la vuelta de José Tomás a los ruedos españoles. La Feria de Algeciras fue el escenario elegido por el diestro de Galapagar para reencontrarse con el público; y lo hizo en un mano a mano con Miguel Ángel Perera del que ambos salieron a hombros. Quienes allí estuvieron siguen hablando de latarde mágica que se vivió.

Feria de Algeciras

José Tomás y Perera el 29 de junio en Algeciras. Fotografía de Lances de Futuro.

La temporada 2018 ha estado marcada por el adiós de Juan José Padilla. Después de actuar en las principales ferias y plazas, el Pirata se despidió en la Feria del Pilar de Zaragoza, lugar donde volviese a nacer en 2011.

Después de casi 20 años de alternativa, Juan Bautista también ha dejado los ruedos, sólo toreará la Goyesca de Arles en septiembre. Otro que inesperadamente anunció su retirada por tiempo indefinido tras torear en La Misericordia fue Alejandro Talavante. El extremeño rompió en junio con Matilla, su apoderado, y ha estado ausente en muchas ferias este año. Esperemos verle de vuelta en 2019.

Morante de la Puebla se había despedido en 2017 pero volvió en mayo de este año, en la Feria de Jerez y apoderado por Manolo Lozano. Al término de esta temporada se anunció que será Matilla quien le acompañe en adelante.

Triunfadores de la temporada 2018

Roca Rey ha vuelto a terminar el año con unas cifras que le sitúan en el número uno: 55 festejos, 30 puertas grandes y 89 orejas. Sevilla, Valencia, Pamplona o Bilbao han sido tardes históricas para él.El peruano se ha consagrado con sólo 22 años y su presencia en cualquier plaza se refleja en la taquilla.

Roca Rey en la Feria del Toro de Pamplona.

Una de las revelaciones ha sido Emilio de Justo. Triunfador en muchas plazas de Francia y con éxitos cosechados frente a corridas de las llamadas ‘duras’, la gran recompensa llegó en la Feria de Otoño de Madrid, donde abrió la Puerta Grande. El extremeño se ha ganado a pulso la presencia en las grandes ferias.

La Feria de Otoño supuso otro triunfo y la gran novedad. El formato de los carteles por sorteo causó máxima expectación y el serial se convirtió en uno de los más interesantes del calendario.

Diego Ventura sigue escribiendo páginas de la historia del rejoneo. El 9 de junio se convirtió en el primer rejoneador en cortar un rabo en Las Ventas, en una mano a mano con Andy Cartagena. En la Feria de Otoño se encerró con seis toros de diferentes hierros y volvió a salir a hombros, haciendo su Puerta Grande número dieciséis en Madrid. Inalcanzable.

¡Feliz semana y Feliz Año Nuevo, taurinos!

 

Visited 14 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 30 diciembre, 2018
Cerrar