Written by 11:48 Ferias

La Feria de Otoño 2019 en Las Ventas

Las Ventas Bullfighting

La Feria de Otoño, segundo gran ciclo de la Plaza de Toros de Madrid, se celebrará el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre

La Monumental de Las Ventas ya se prepara la segunda gran cita del calendario madrileño. Los días 27, 28 y 29 de septiembre y 4, 5 y 6 de octubre tendrá lugar la Feria de Otoño 2019. Una novillada picada y cinco corridas de toros en las que están presentes los grandes triunfadores de la temporada en Madrid conforman del abono.

Fernando Plaza (triunfador de San Isidro 2019), Tomás Rufo (ganador del Certamen de Nocturnas de este verano) y El Rafi, joven promesa francesa que hará su presentación en Las Ventas, se enfrentarán a una novillada de Fuente Ymbro en el festejo que abrirá la Feria. La ganadería gaditana hará doblete ya que lidiará también una corrida de toros, la del 4 de octubre para El Cid (en la que será su despedida definitiva de la afición madrileña), Emilio de Justo (triunfador de la Feria de Otoño 2018) y Ginés Marín, que firmó dos grandes tardes la pasada Feria de San Isidro cortando sendas orejas.

Miguel Ángel Perera y Paco Ureña, triunfadores igualmente del ciclo de mayo, con Puertas Grandes el 15 de mayo y el 15 de junio respectivamente, protagonizarán un mano a mano el 29 de septiembre con toros de Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq – Parladé y Victoriano del Río – Toros de Cortés.

Antonio Ferrera abrió la Puerta Grande de Alcalá el 1 de junio, en una de las tardes más importantes y emocionantes de la Feria, cortando tres orejas a su lote. El 5 de octubre se enfrentará a una tarde histórica, encerrándose con toros de seis hierro distintos.

El hierro de Adolfo Martín gano el premio a la Mejor Ganadería de San Isidro 2019 y vuelve con un cartel de raza compuesto por Curro Díaz, Domingo López Chaves y Manuel Escribano, que volverá tras la grave cornada que le propinó un toro de la misma ganadería el pasado 30 de mayo al que cuajó pero no pudo matar.

El cartel de la Feria, con estética del siglo XIX

Un cartel de la Feria de San Sebastián de 1887 ha inspirado el que ilustra la Feria de Otoño de este año, recordando la estética y el clasicismo de los anuncios de la época, y en la línea del clasicismo y la pureza con que la empresa ha querido dotar a este ciclo de final de temporada en Madrid.

 

Feria de Otoño de Madrid

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 179 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 5 octubre, 2021
Cerrar