Written by 20:42 Toreros

La temporada de Pablo Aguado

Pablo Aguado

Tras la rotunda Puerta del Príncipe, Pablo Aguado ha visto cómo su carrera despegaba y su presencia en todas las ferias es un hecho

A Pablo Aguado le cambió el destino el 10 de mayo en la Real Maestranza. Había entrado en el cartel estelar de la Feria de Abril de 2019, haciendo el paseíllo junto a Morante de la Puebla y Roca Rey, y aquella era su corrida número doce como matador de toros. Una ilusión, un sueño, pero también una enorme responsabilidad ante su público, su Sevilla. Frente a un encierro de Jandilla y colgado el ‘No hay billetes’, Aguado reventó los tendidos cortando cuatro orejas y haciendo de esa tarde historia contemporánea de la tauromaquia.

Pablo Aguado

Pablo Aguado en su apoteósica salida a hombros de la Maestranza de Sevilla.

A partir de ahí le hemos visto en todos los carteles, en las ferias en las que había entrado por derecho pero también por la vía de la sustitución; el difícil hueco dejado por Roca Rey ha sido naturalmente ocupado por él y cumpliendo expectativas, como aquella primera tres días después de Sevilla en la Plaza de Toros de Valladolid, saliendo a hombros en solitario en un cartel compartido con Morante de la Puebla y Manzanares. El silencio que provocó en la última de San Isidro (aunque sin espada), las Colombinas de Huelva, la Goyesca de Ronda…son algunos de los triunfos rotundos que cimentan la gran revelación de la temporada y, sobre todo, una nueva ilusión para acudir a las plazas.

Pablo Aguado

Pablo Aguado en la Feria de San Antolín de Palencia.
Fotografía de André Viard.

El sevillano no ha sido un torero al uso ya que tomó la alternativa relativamente tarde, en la Feria de San Miguel de 2017, tras una carrera como novillero intermitente y compaginada con la universitaria de Administración y Dirección de Empresas. Sin duda se ha hecho a fuego a lento pero la espera ha merecido la pena: Sevilla tiene un nuevo torero.

Aún queda temporada y podemos verle en citas tan importantes como la Feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca, la de la Virgen de Los Llanos de Albacete, la Feria de San Mateo de Logroño, el festival de Sevilla, la Feria de San Lucas…¡No os lo perdáis!

Visited 78 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , Last modified: 5 octubre, 2021
Cerrar