Written by 13:56 Ferias

Las Ventas inaugura su temporada 2017

cielo-Las-Ventas

Esta tarde empieza el ciclo en Las Ventas con una novillada de Fuente Ymbro para Pablo Aguado, Leo Valadez y Diego Carretero

Las-Ventas

Tendidos de Las Ventas.

26 de marzo. Hoy vuelven a abrirse las puertas de la primera plaza del mundo, el templo y capital del toreo, para dar paso a una nueva temporada cargada de sueños, expectativas e incertidumbres. Veintitrés semanas han pasado desde el último festejo del año pasado. Veintitrés semanas frenéticas en Las Ventas con el cambio de empresa gestora y el cierre de la etapa anterior tras doce años con Taurodelta al frente.

Los jóvenes Pablo Aguado, Leo Valadez y Diego Carretero lidian esta tarde a las 18:00 una novillada de Fuente Ymbro. Los tres llegan con la consciencia de la enorme reponsabilidad e importancia de torear en Madrid. Pablo Aguado se enfrenta a su última temporada de novillero, iniciada en Olivenza, pues tomará la alternativa el 24 de septiembre en Sevilla, en el marco de la Feria de San Miguel. Vuelve tras debutar el año pasado en el coso de la calle  Alcalá y se le espera con la ilusión que dejó.

El mexicano Leo Valadez debuta hoy en Las Ventas y llega liderando el escalafón de la temporada anterior. Y Diego Carretero después de debutar aquí en 2016 y con el impulso que le ha dado triunfar en la recién terminada Feria de Fallas. El de Hellín cortó una oreja a un novillo de El Parralejo dejando una grata impresión a todo el público.

Como novedad de Plaza 1, podemos consultar el programa completo de mano aquí.

Este es el primero de los más de 70 festejos que tendrán lugar este año y por los que pasarán la mayoría de toreros y novilleros así como las ganaderías mas renombradas. La meta y sueño de cualquiera de ellos es verse anunciado en Madrid y, una vez lo están, salir a hombros a la calle Alcalá. Cruzar la gran Puerta Grande neomudéjar entre el gentío y los flashes e indiscutiblemente formar parte de la Historia.

En gran medida, de la actuación aquí dependerá el resto de su temporada. “Madrid da y quita”; el triunfo en Las Ventas puede suponer firmar las ferias consecutivas, y el pasar sin hacer ruido caer en el olvido. Por este motivo no se espera menos que el que vengan a dejarse la piel, especialmente quienes no tienen nada hecho como el caso de los jóvenes novilleros.

Puerta-Grande

Puerta Grande de Las Ventas.

Ojalá un comienzo ilusionante en todos los aspectos para la anhelada apertura y que Dios reparta suerte.

¡Feliz semana!

 

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 26 marzo, 2017
Cerrar