Written by 09:00 Carteles Taurinos

Arranca la temporada taurina 2020

Plaza de La Candelaria

Os acercamos las primeras ferias de la temporada que han presentado sus carteles de toros

La temporada de toros arranca en la Feria de Valdemorillo 2020

Faltan apenas tres semanas para celebrar las fiestas de San Blas y La Candelaria y con ellos comienzan la feria taurinas. La localidad serrana de Valdemorillo (Madrid) honrará a sus patrones con un concurso de recortes y dos corridas de toros que han sido desveladas esta semana de temporada taurina 2020.

La Plaza de Toros de La Candelaria estrena gestión este 2020 con la garantía de los responsables de Las Ventas al frente, en concreto será la empresa Espacios Nautalia 360. La Sala Antonio Bienvenida acogió esta semana la presentación de la Feria de San Blas, que tendrá lugar el segundo fin de semana de febrero con unos carteles de categoría y sangre nueva. Y es que están copados por jóvenes toreros.

Para facilitar el desplazamiento, Nautalia pone a disposición de los aficionados un servicio de autobuses desde la Plaza de Toros de Las Ventas con un precio de 8 euros. Conscientes además de la importancia de contar con nuevos aficionados, los niños hasta 14 años tendrán el autobús gratuito y podrán asistir a las corridas de toros por 10€.

El viernes 7 de febrero se celebra el Concurso de Recortes y así llega el fin de semana:

  • Sábado 8 de febrero; toros de Alcurrucén para José Garrido, Juan Ortega y David de Miranda.
  • Domingo 9 de febrero; toros de Montalvo para Daniel Luque, Lopez Simón y Álvaro Lorenzo.
Feria de San Blas, Valdemorillo

Detalle del cartel de la Feria de Valdemorillo 2020.

 

Festival taurino benéfico en La Flecha

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) continúa la temporada de toros siendo fiel, un año más, a su cita con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. Para ello, este año ha organizado un gran festival taurino en su Plaza de Toros de La Flecha el próximo domingo 16 de febrero.

La empresa Tauroemoción ha configurado un cartel de lujo para una gran tarde taurina. Con reses del hierro extremeño de Juan Manuel Criado, harán el paseíllo El Fandi, figura incontestable; Cayetano; uno de los grandes triunfadores de 2019; Emilio de Justo, triunfador igualmente de la pasada temporada; Pablo Aguado, la gran revelación; Toñete, uno de los jóvenes emergentes; y el novillero francés El Rafi, gran promesa del segundo escalafón.

Festival benéfico en La Flecha

Cartel del festival benéfico de La Flecha 2020.

Feria del Milagro de Illescas

La provincia de Toledo se ha convertido en una de las protagonistas del inicio de la temporada gracias a Maximino Pérez, de MaxiToro, y su Feria del Milagro. La Plaza de Toros de Illescas celebra el primer fin de semana de marzo una corrida de toros y otra corrida de rejones con algunas de las más importantes figuras del toreo.

La corrida de toros es todo un acontecimiento consolidado que cuelga el ‘No hay billetes’ y al que acude público de toda la geografía desde hace cinco años.

El arte del rejoneo se recuperó en Illescas en 2018, después de seis años de ausencia, y la Feria del Milagro consigue juntar a los número uno del toreo a caballo en otro gran reclamo para los aficionados.

Estos son los carteles;

  • Sábado 7 de marzo; toros de José Vázquez para los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.
  • Domingo 8 de marzo; toros de Luis Terrón para los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.
Feria del Milagro 2020

Cartel de la Feria del Milagro 2020.

Y si estáis pensando en las bajas temperaturas de esta época del año…¡no sufráis! Estas tres primeras plazas en la que podremos disfrutar de espectáculos taurinos son cubiertas y climatizadas.

¡Feliz comienzo de temporada, taurinos!

Miren Iruña

Visited 33 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Last modified: 6 octubre, 2021
Cerrar