Written by 11:48 Carteles Taurinos, Ferias

Lo que nos deparará la temporada 2019

Temporada 2019

En tres semanas escasas comenzará la temporada española con la primera cita del calendario: la Feria de Ajalvir

Un nuevo año ha llegado y comenzamos a calentar motores para la temporada 2019. Como es de esperar, Ajalvir dará el pistoletazo de salida y le seguirá la Feria de Valdemorillo el primer fin de semana de febrero.

En la capital abrirá temporada la Feria de Invierno en Vistalegre con un serial presentado antes de Navidad. Se celebrará los días 23 y 24 de febrero y está compuesto por el espectáculo ‘Taurochiquillos’ el sábado por la mañana, Concurso de Recortadores el domingo a las 12:00, y el plato fuerte: El Cid y Emilio de Justo mano a mano con un desafío de ganaderías el sábado a las 18:00 horas. Los diestros se enfrentarán a los hierros de Victorino Martín, Puerto de San Lorenzo y Parladé en el que será el primer compromiso para el de Salteras en su año de despedida de los ruedos.

Temporada 2019

Cartel de la Feria de Invierno de Madrid.

La gran noticia de Fallas es la reaparición de Paco Ureña. Después de la grave cogida de Albacete el pasado septiembre, en la que perdió la visión de un ojo, el murciano anunció a final de 2018 su vuelta para el mes de marzo. También está confirmada la presencia de la ganadería de Victorino Martín, así como Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Jandilla y Alcurrucén.

Los de la A coronada serán los protagonistas también de la primera corrida de toros de la temporada en Las Ventas. Será el Domingo de Ramos por tercer año consecutivo, el próximo 14 de abril. La temporada venteña tiene la gran incógnita del formato de la Feria de San Isidro ya que Simón Casas expresó su intención de repetir el bombo de Otoño, quizá con diferentes bombos por grupos puesto que conformar más de un mes de corridas es tarea complicada…de momento nos toca esperar.

El Domingo de Resurrección será la primera gran cita de la Maestranza de Sevilla. El 28 de abril es probable que veamos a Morante, El Juli, Manzanares o Roca Rey tal y como anunció Ramón Valencia, empresario de la plaza sevillana.

Estas son las primeras pinceladas de la temporada 2019, en la que os invitamos a acompañarnos y durante la que trabajaremos muy duro para estar a la altura.

 

¡Feliz semana y un gran 2019, taurinos!

Visited 7 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 6 enero, 2019
Cerrar