Written by 11:02 Ferias

Un recorrido por la ferias de Andalucía (II)

Andalusian Fairs

Hablar de Andalucía es hablar de historia, patrimonio, gastronomía, naturaleza, cultura, tradición y grandes ferias taurinas

Ferias de Andalucía

Mapa de Andalucía.

Algeciras

La Feria Real de Algeciras es la fiesta grande de la localidad gaditana. Está declarada de Interés Turístico y se celebra la tercera semana de junio.

Como tantas, tiene su origen en la feria de ganado, que continúa celebrándose (lleva ya 168 ediciones) y donde el ganado vacuno selecto de raza retinta es el protagonista. Toda las celebraciones tienen lugar en el Parque Feria, presidido por la plaza de toros Las Palomas sede de la Feria Taurina, el otro gran acontecimiento.

 

Estepona

Con motivo de sus Fiestas Mayores se celebra un festejo taurino en torno al 9 de julio.

 

San Fernando

En torno al 16 de julio la localidad gaditana celebra la Feria del Carmen y la Sal, sus señas de identidad. Declarada de Interés Turistico Regional en 2008, es un referente en la bahía.

A las actividades en el recinto ferial, como el Concurso de Casetas, o la Romería Marítima de la Virgen del Carmen, hay que sumar la Feria Taurina. Se celebra un festejo el fin de semana en la plaza de toros La Isla.

 

La Línea de la Concepción

Otro festejo taurino se celebra en la provincia de Cádiz en torno al 22 de julio, con motivo de su Velada y Fiestas.

 

Huelva

La primera semana de agosto tiene lugar una de las ferias más importantes de la temporada andaluza: Las Colombinas de Huelva.

Declaradas de Interés Turístico de Andalucía, son la Fiesta Mayor de Huelva. Conmemoran la salida de las tres carabelas del Descubrimiento de América, el 3 de agosto de 1492. Durante seis días la ciudad se llena de alegría, centrando sus actividades principalmente en el Real de la Feria.

La Feria Taurina se celebra en la centenaria Plaza de Toros de La Merced y actualmente consta de cuatro festejos.

Feria Colombinas

Recinto Colombinas.

 

San Roque

Dos festejos taurinos se dan en torno al 10 de agosto con motivo de su Feria Real.

 

Baeza

La localidad jienense celebra su Feria en honor a la Virgen del Alcázar en torno al 15 de agosto, día grande y festividad de su patrona.

Se da un festejo taurino el fin de semana.

 

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 34 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: 16 diciembre, 2017
Cerrar