Written by 11:02 Ferias

Un recorrido por las ferias de Andalucía (III)

Andalusian Fairs

Hablar de Andalucía es hablar de historia, patrimonio, gastronomía, naturaleza, cultura, tradición y grandes ferias taurinas

Andalusian Fairs

Mapa de Andalucía.

Málaga

La ciudad celebra una de las ferias más importantes del país en agosto. La Feria de Málaga conmemora su incorporación a la Corona de Castilla el 19 de agosto de 1487.

Las fiestas duran una semana larga. Se puede decir que en el centro se vive una Feria de día, y en el Cortijo de Torres, que es el recinto ferial, una Feria de noche, aunque éste mantenga actividades durante todo el día. Y el otro epicentro es La Malagueta.

La Feria Taurina de Agosto está precedida del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas y luego se celebran nueve festejos: siete corridas de toros, una de rejones y una novillada picada. Una de ellas es la Corrida Picassiana, en homenaje al artista malagueño, con un cartel de relumbrón y decoración, vestidoss y música especiales para ese día.

Tradicionalmente, La Malagueta ofrece una corrida de toros el Domingo de Resurrección, fecha muy taurina en nuestro país.

feria-de-malaga

La Malagueta.

El Puerto de Santa María

Otro de los puntales taurinos andaluces y es que «quien no ha visto toros en El Puerto no sabe lo que es un día de toros”, reza la célebre frase de Joselito El Gallo.

La plaza de toros de El Puerto tiene temporada taurina en verano. Celebra novilladas a partir de la tercera semana de julio, para continuar con corridas de toros los dos primeros fines de semana de agosto (cuatro festejos) y una última el 15 de agosto.

Toros en El Puerto.

Azulejo de la plaza de toros.

Antequera

La localidad malagueña celebra su Real Feria de Agosto la tercera semana del mes e incluye tres festejos taurinos: dos corridas de toros y una de rejones.

 

Linares

Con motivo de su Real Feria y Fiestas de San Agustín, la población jienense celebra una corrida de toros en torno al 28 de agosto.

 

Ronda

Una de las citas imprescindibles es la famosa Goyesca de Ronda. La Feria de Pedro Romero tiene lugar los primeros días de septiembre, con la tradicional y concurridísima corrida con vestidos inspirados en el siglo XVIII.

La Feria la completan una novillada picada y una corrida de rejones.

 

Tarifa

El paraíso gaditano también incluye un festejo taurino en su feria, que se celebra del 6 al 13 de septiembre.

 


Éstas son las ferias y citas más destacadas, si bien a lo largo de la temporada muchas son las localidades que ofrecen festejos taurinos por toda Andalucía. Esperamos que os sean útiles para planear vuestras fechas en 2018.

¡¡Muy Feliz Navidad y pasad buena semana!!

Visited 20 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 23 diciembre, 2017
Cerrar