Written by 10:58 Ferias • One Comment

Llegan los toros, por fin, a Zaragoza

toros-pilar-zaragoza

La Misericordia celebrará la Feria Taurina del 5 al 14 de octubre en honor a la Virgen del Pilar

La adjudicación de la Plaza de Toros de Zaragoza ha sido uno de los temas candentes a lo largo de la presente temporada. Tras diversas, polémicas, litigios y recursos, que impidieron celebrar la Feria de San Jorge en abril, la UTE compuesta por Taurojea y Cicuitos Taurinos resultó adjudicataria y, afortunadamente, se solventó todo con tiempo para organizar un gran Feria.

La Feria Taurina del Pilar de Zaragoza es, sin duda, una de las más completas que existen. A lo largo de más de una semana, se celebran unos 25 festejos de todo tipo en la Plaza de Toros de La Misericordia. Este año habrá dos novilladas, siete corridas de toros y una de rejones; además de concursos de vaquillas cada mañana, recortadores, roscaderos, embolados, tauromaquias populares…Sea cual sea el gusto del aficionado a los toros, en Zaragoza encuentra su sitio.

 

La Feria del Pilar es, además, la última gran cita del calendario taurino y con la que, prácticamente, se clausura la temporada, por lo tanto una fecha importante para el escalafón y las ganaderías. De nuevo figuras, jóvenes emergentes y cantera se reúnen en el serial de festejos mayores.

Este año dos despedidas marcan la Feria: la de Juan José Padilla y la de Juan Bautista, será la última oportunidad de verles en los ruedos españoles.

Feria del Pilar 2018

Pilares

Las fiestas de Zaragoza se celebran en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, cuyo día es el 12 de octubre. Abarcan toda esa semana y suelen durar unos diez días. Coloquialmente se les conoce como Pilares. Desde 1980 están declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Comienzan con el Pregón, que se lee en el balcón del Ayuntamiento el sábado anterior al 12 de octubre, y hasta el domingo siguiente se suceden comparsas de gigantes y cabezudos, conciertos en los principales puntos de la ciudad, la Feria General en el recinto de la Feria de muestras, Feria de la Cerveza, atracciones o espectáculos pirotécnicos.

Una gran ofrenda floral en forma de manto a la Virgen del Pilar protagoniza el día grande, 12 de octubre, además de la misa pontifical. El rosario de la aurora, la ofrenda de frutos o el rosario con faroles de cristal que tienen lugar el día 13, son otros de los actos importantes en honor a la patrona.

 

¡Feliz semana, taurinos!

 

 

Visited 27 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 24 septiembre, 2018
Cerrar