Written by 11:46 Ferias

La última gran Feria del año: El Pilar 2019

Zaragoza Bullring

La Feria del Pilar de Zaragoza es la última cita en plaza de primera categoría de la temporada española

El Pilar 2019 comenzará el próximo 5 de octubre y se extenderá hasta el día 13. Una corrida de rejones, dos novilladas picadas y seis corridas de toros componen el abono de la última gran Feria de la temporada, la última en plaza de primera categoría. Por ello es una de las citas más importantes del calendario.

La Plaza de Toros de La Misericordia es un escenario único, con más de 250 años de historia y una cubierta móvil pionera, así la que las fechas de la Feria no condicionan la celebración de los festejos. Zaragoza tiene una afición y un toro serios, los triunfos en su plaza marcan el final de temporada y el inicio de la siguiente. Muchos son los diestros que terminan aquí su año, por lo que los brindis de faena a la cuadrilla son un clásico, pero también las rupturas y relaciones finalizadas.

Este año se ha preparado una gran feria, con dobletes de cuatro figuras como son Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares y Cayetano, que llegarán a la capital aragonesa con una temporada cargada de éxitos y Puertas Grandes. Las retiradas también son habituales y este año le toca el turno a El Cid para despedirse de la afición aragonesa.

Y unos que se van y otros que llegan, porque el novillero local Jorge Isiegas tomará la alternativa el día 11 con un cartel de lujo. Los triunfadores de las últimas ferias, como López Simón en San Jorge o Álvaro Lorenzo en el Pilar 2018, también estarán presentes.

Feria del Pilar 2019

 

Pero las corridas son una parte de los alrededor de 25 festejos que se celebran durante los nueve días, y es que Zaragoza se convierte también en la capital del festejo popular. Vaquillas cada mañana, un gran prix, concurso de roscaderos, recortes, toro de fuego o anillas congregan a multitud de aficionados de las distintas modalidades que abarrotan la plaza varias veces cada día de la Feria.

Festejos populares El Pilar

 

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 168 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: 4 octubre, 2021
Cerrar