Written by 12:37 Ferias

Zaragoza se prepara para la Feria de San Jorge 2019

Zaragoza Bullring

La Misericordia recupera los festejos de San Jorge, en honor al patrón aragonés, en sus fechas habituales

Zaragoza tendrá toros el 23 de abril, Día de San Jorge, y el fin de semana que le sigue, los días 27 y 28. Tras los problemas de plazos del año pasado debidos al cambio de empresa, no quedó más remedio que incorporar los festejos de la Feria de San Jorge al ciclo de octubre. Este año todo vuelve a la normalidad y en Zaragoza podremos disfrutar de una interesantísima feria a finales de abril.

toros-pilar-zaragoza

Plaza de Toros de la Misericordia.

Tradicional Corrida Concurso de Ganaderías

La cita alcanza este año su XLI edición y tendrá lugar el 23 de abril, Día de San Jorge, patrón de la comunidad autónoma aragonesa. Los hierros de Saltillo, Miura, Carriquiri, Concha y Sierra, Murteira Grave y Toros de Pablo Mayoral competirán por el trofeo al Mejor Toro; mientras que los matadores López-Chaves, Daniel Cuevas, David Galván y sus respectivas cuadrillas lo harán por los premios al Mejor lidiador y Mejor puyazo.

Cartel de figuras y novilleros punteros en la Feria de San Jorge 2019

Con el fin de semana llegarán El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alberto López-Simón para enfrentarse a un encierro de Conde de Mayalde, concretamente el sábado 28. La vuelta de las figuras a los carteles de esta miniferia es una gran noticia, un aliciente más señal de la categoría de la Plaza de Toros de Zaragoza y de que se están haciendo las cosas bien.

Una novillada de Doña María Cascón cerrará el ciclo el domingo por la tarde, 28 de abril. Harán el paseíllo tres jóvenes con un futuro prometedor: Francisco de Manuel, triunfador de la temporada 2018 y presente en todas las ferias este 2019; Adrien Salenc, que tomará la alternativa en la próxima Feria de Istres y mostró lo preparado que está para ello hace dos semanas en Las Ventas; y el local Jorge Isiegas, futuro del toreo aragonés.

San Jorge 2019

Cartel del artista Juan Iranzo para la Feria de San Jorge 2019.

Actividades culturales paralelas

Además de los festejos en el ruedo, se han programado diferentes actividades que completarán la oferta de San Jorge 2019. La presentación de una publicación el Día del Libro, 23 de abril; el estreno de un cortometraje durante un coloquio o la suelta de reses con alumnos de las escuelas taurinas de Zaragoza y Huesca, podrán disfrutarse en estas fechas.

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 31 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 7 octubre, 2021
Cerrar