Written by 15:44 Toreros

El adiós de Manuel Jesús ‘El Cid’ en la Maestranza de Sevilla

El Cid en Sevilla

20 años después de su debut en el coso hispalense, el de Salteras se despedirá de la que ha sido una de sus grandes plazas

Manuel Jesús Cid Salas, conocido por todos como ‘El Cid’, afronta este 2019 su despedida de los ruedos; al menos vestido de luces, ya que no se desvinculará del toro. Su temporada empezó en Valdemorillo y estará presente en todas las ferias, pero quizá una de las más importantes sea la cita con sus paisanos, el 9 de mayo en la Feria de Abril de Sevilla, su tierra. Esa tierra que le vio partir rumbo a la capital de reino en 1994 y que le ha visto salir por la Puerta del Príncipe en cuatro ocasiones.

El Cid

El Cid a hombros en Las Ventas

Madrid ha sido pieza fundamental en su carrera. Curtido en las novilladas del llamado Valle del Terror, debutó en Las Ventas en 1995 y, gracias al triunfo en el certamen de nocturnas que organizaba Vía Digital en 1998, se abrió camino como novillero. En 1999 se cumpliría uno de sus sueños: hacer el paseíllo en la Maestranza de Sevilla. Fue el 2 de mayo con una novillada de Torrestrella y cortó una oreja.

La etapa de matador de El Cid

La alternativa llegaría en Madrid, de manos de David Luguillano y con Finito de Córdoba de testigo. Fue el 20 de abril de 2000, con un sobrero de José Vázquez. Entonces comenzó, de nuevo, un camino duro. Tenía que volver a ganarse el puesto en las ferias, esta vez como matador. A Manuel Jesús nadie le ha regalado nada, sus triunfos han sido fruto de su esfuerzo. Sus años dorados serían de 2002 a 2007, culminando con su encerrona de Victorinos en Bilbao y de la que salió a hombros después de cortar cuatro orejas.

Cuatro Puertas del Príncipe, dos Puertas Grandes de Las Ventas, importantes triunfos en Francia…la lista de éxitos es extensa, y pudieron haber sido muchos más de no ser por la espada, su talón de Aquiles. Experto en la ganadería de Victorino Martín, con una zurda de oro y toreo clásico y profundo, este 2019 será la última oportunidad que tengamos de disfrutar del arte de una de las figuras del toreo contemporáneo.

La tarde de Sevilla será, sin duda, una de las más emotivas y especiales en su adiós.

 

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 74 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 6 octubre, 2021
Cerrar