Written by 11:06 Carteles Taurinos, Ferias, Fiestas, Ferias y Costumbres, Plazas de toros

Las 7 claves de la temporada taurina de Sevilla 2019

Puerta del principe Sevilla

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla comenzará la gran temporada 2019 el Domingo de Resurrección

Faltan exactamente tres semanas para que dé comienzo el año taurino en la capital hispalense. La Empresa Pagés ha preparado un abono de 23 festejos muy rematados y repletos de motivos para no perderse nada. En total 14 corridas de toros, una corrida mixta, una corrida de toros y siete novilladas picadas.

1. Debut de la ganadería De Santiago Domecq

El hierro jerezano, de procedencia Juan Pedro Domecq y Torrestrella, se presentará en La Maestranza el 9 de mayo, en plena Feria de Abril. Los de Santiago Domecq serán estoqueados por Manuel Jesús «El Cid», Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

2. Novedades en las novilladas

La ganadería de Soto de la Fuente vuelve 16 años después, tras lidiar en 2003. Los jóvenes Aquilino Girón, Cristobal Ramos «Parrita» y Pablo Páez la enfrentarán el 13 de junio.

La otra novedad es el hierro salmantino de José Cruz para cerrar las novilladas de junio. Harán el paseíllo García Navarrete, Rafael González y Marcos.

3. Cuatro matadores con cuatro tardes

Morante de la Puebla, José María Manzanares, El Juli y Roca Rey torearán cuatro veces cada uno a lo largo de la temporada, llevando las curro figuras el peso del abono.

Dos tardes comparecerán Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera, Pepe Moral y El Cid.

4. Cuatro presentaciones en la Maestranza

El mexicano Luis David Adame (28 de abril), el peruano Joaquín Galdós (1 de mayo), además de Emilio de Justo (4 de mayo) y Octavio Chacón (12 de mayo), harán su presentación en Sevilla durante la Feria de Abril 2019 y gracias a sus méritos en la pasada temporada.

5. Elevado número de toreros sevillanos

El 30% de los protagonistas son de Sevilla; en concreto, 13 de los 44 que harán el paseíllo.

6. Continua apuesta por la cantera

Hasta 10 novilleros harán su presentación en la Real Maestranza. 58 enviaron sus credenciales a la empresa, que ha elegido 18 y 7 de ellos son de la provincia de Sevilla.

7. Morante de la Puebla

La presencia cuatro tardes de Morante ha dado el peso definitivo a la temporada sevillana, situación que se mantuvo en vilo ante la inicial negativa del diestro a ser televisado.

 

Toros Sevilla 2019

Resurrección, Feria y novilladas en Sevilla 2019

 

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 50 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 6 octubre, 2021
Cerrar