Written by 11:54 Carteles Taurinos, Ferias, Fiestas, Ferias y Costumbres

Las Ventas presenta San Isidro 2019

Las Ventas

La Monumental de Madrid se vistió de largo este fin de semana para la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2019

La Plaza de Toros de Las Ventas celebró el pasado viernes la gran Gala de San Isidro 2019 donde se presentaron los carteles de la feria más importante del mundo. Un total de 34 tardes que darán comienzo el 14 de mayo y terminarán el 16 de junio: 26 corridas de toros, una corrida mixta, cuatro de rejones y tres novilladas en las que actuarán 48 matadores, 14 rejoneadores y 9 novilleros.

La sorpresa de última hora fue la incorporación en los carteles de El Juli, en un principio fuera de Madrid, y que finalmente ocupará el puesto dejado por Enrique Ponce, gravemente lesionado, las tardes del 24 de mayo y Beneficencia, 12 de junio.

Diez toreros tendrán el honor y responsabilidad de hacer el paseíllo en tres ocasiones: Roca Rey, Paco Ureña, Sebastián Castella, Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Emilio de Justo, Ginés Marín, Octavio Chacón, López Simón y Álvaro Lorenzo. Dos tardes acudirán El Juli, Curro Díaz, Fernando Robleño, Javier Cortés, José Garrido, Juan de Álamo, Luis David, Miguel Ángel Perera, Mornito de Aranda, Pablo Aguado, Pepe Moral, Román y el rejoneador Diego Ventura.

Lidiarán 39 hierros de nueve encastes diferentes, destacando las tres citas de Fuente Ymbro y las dobles de Alcurrucén y La Quinta.

San Isidro 2019

Combinaciones de San Isidro 2019.

La gala contó con la presencia de S. M. Juan Carlos I que acudió acompañado de su hija, la Infanta Elena. También acudieron el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; así como diferentes representantes políticos: Isabel Díaz Ayuso (PP) , Santiago Abascal (VOX) o Diego Cruz Torrijos (PSOE). Contó con los discursos de los responsables de Plaza 1, Rafael García Garrido y Simón Casas, y estuvo amenizada por distintas actuaciones musicales.

Además se entregaron los premios Plaza 1 de 2018:

  • ‘Mujer y Tauromaquia’ para la Infanta Elena de Borbón.
  • ‘Trayectoria Taurina’ a Juan José Padilla.
  • ‘Ganadería más Relevante 2018’, otorgado al hierro de Fuente Ymbro.
  • ‘Solidaridad y Tauromaquia’ fue para la asociación Asprona.
  • ‘Premio honorífico’ para Enrique Múgica.

 

Llegada de S.M. Juan Carlos I a Las Ventas.

 

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 34 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: 6 octubre, 2021
Cerrar