Written by 12:52 Fiestas, Ferias y Costumbres, Toreros

La despedida de Juan José Padilla

Padilla

El Ciclón de Jerez, Juan José Padilla, está inmerso en su última temporada antes de decir adiós a los ruedos

2018 está siendo un año muy especial para el Pirata, así apodado cariñosamente tras la gravísima cogida en la Feria del Pilar de Zaragoza de 2011, en la que perdió el ojo izquierdo. Se cumplen 25 años de su alternativa y el torero se está despidiendo de sus principales plazas y ferias. 25 años de triunfos, logros, pero también de cornadas, sufrimiento y una lucha férrea.

Nacido en Jerez de la Frontera en 1973, debutó con caballos el 17 de Septiembre de 1989  en su ciudad natal, en un cartel completado por Martín Pareja Obregón, ‘Chamaco’ con novillos de El Torreón. Debutó en Las Ventas el 13 de Julio de 1990 compartiendo cartel junto a Juan Pedro Galán y Vicente Bejarano con novillos de los Bayones. Su alternativa tuvo lugar en Algeciras junto a Pedro Castillo y El Niño de la Taurina, con toros de Benítez Cubero, el 18 de Junio de 1994. Y la confirmaría el 10 de septiembre de 1995  con Frascuelo y Juan Carlos Vera con toros de Marqués de Albaserrada.

Experimentado matador, se forjó con ganaderías de las denominadas duras y con una larga carrera en pueblos y plazas de segunda categoría. Siempre ha destacado en el segundo tercio, esperando los tendidos  con ansia su arte poniendo banderillas. Los últimos años hemos podido, por fin y muy merecidamente, verle en otro tipo de carteles, junto a otras figuras y haciéndose imprescindible en todas las ferias.

Padilla

El Pirata este año en San Fermín. Fotografía de EFE.

En un año tan importante, las despedida están siendo muy emotivas y llenas de cariño y admiración hacia el maestro.Pamplona, los pasados Sanfermines, ha sido una de sus grandes tardes. Es uno de los diestros más queridos en la Misericordia y así se lo hicieron sentir con la atronadora ovación y una de las Puertas Grandes más bulliciosas que se recuerdan. Cortó tres orejas y la emoción inundó el coso pamplonica.

Pero queda mucho más. Va a estar presente en las grandes citas y se irá por todo lo alto. Juan José Padilla es un héroe hecho a sí mismo, cosido a cornadas en los ruedos donde tantas veces ha estado a punto de dejarse la vida, y merece un gran homenaje de despedida.

· Sus próximos carteles

Bilbao

San Sebastián de los Reyes

Daimiel

Palencia

Valladolid

Salamanca

Guadalajara

 

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 20 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , Last modified: 13 agosto, 2018
Cerrar