Written by 17:07 Ferias

7 claves de la Semana Grande de Bilbao

Vista Alegre

Bilbao celebra este año la Aste Nagusia a partir del 18 de agosto, primer sábado tras la festividad de la Asunción de la Virgen

1. Bilbao

La villa vizcaina es el ejemplo perfecto de una ciudad industrial reconvertida. El enclave del Guggenheim, la recuperación del centro histórico y de la ría, la regeneración medioambiental, las comunicaciones o las obras de arquitectura, han colocado a la ciudad en el mapa mundial.

Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim reina en la ría de Bilbao.

2. El Museo Guggenheim

El edificio de Frank Gehry, santo y seña de la ciudad, es motivo suficiente para visitarla y disfrutar de su gran oferta cultural.

3. 40 años de Aste Nagusia

Lo cierto es que la Semana Grande es una fiesta relativamente reciente. Se celebró por primera vez en agosto de 1978 y tuvo un éxito espectacular, era la primera vez que contaba con la participación ciudadana y desde entonces no ha dejado de crecer.

4. El toro de Bilbao

El animal que se lidia en la Plaza de Toros de Vista Alegre es conocido por su trapío y volumen. Representa uno de los toros más serios que se ve en los ruedos españoles.

5. Vista Alegre

La plaza de toros se inauguró en 1962, nueve meses después de que un incendio destruyera el coso anterior, de 1882. Su ruedo es inconfundible ya que la arena procede de las minas de hierro y tiene un aspecto gris oscuro que lo hace único.

6. Nueve carteles para elegir

Un total de nueve festejos conforman el abono, con ocho corridas de toros y una de rejones. Carteles variados, con distintos encastes, ganaderías míticas, toreros emergentes, figuras…¡Hay para elegir!

Carteles de la Aste Nagusia de Bilbao 2018.

7. ¡Nos estrenamos!

Por primera vez, Servitoro te acerca la gran Feria de Bilbao. Siendo una de las principales ferias españolas, para nosotros es un orgullo y una gran motivación por esforzarnos al máximo con nuestros clientes.

 

Y, por si alguien lo duda, ¡se come de escándalo!

Visited 32 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 8 agosto, 2018
Cerrar