La Semana Grande de San Sebastián 2019

Del 14 al 17 de agosto se celebra en Illumbe la gran cita taurina de la Semana Grande de San Sebastián 2019

Donosti no necesita de excusa alguna para visitarla en cualquier momento pero, si hemos de elegir, por supuesto nos quedamos con la Semana Grande o Aste Nagusia. Desde el siglo XIX y por influencia de la Reina Isabel II, que escogió la señorial capital de Guipúzcoa para veranear, la ciudad vive su máximo esplendor coincidiendo con la Virgen de agosto, en torno al día 15.

Los conciertos con los mejores cantantes del momento, el folklore, el importante Concurso Internacional de fuegos artificiales, las competiciones deportivas como travesía a nado, voley-playa o carreras de caballos y la fundamental feria taurina vertebran la Semana Grande de San Sebastián. Pero también la gastronomía, las playas, los edificios históricos y los espaciosos culturales confluyen para hacer de la visita a la Bella Easo algo inolvidable.

 

San Sebastián

Atardecer en la Bella Easo.

Cuatro extraordinarios festejos taurinos

La Plaza de Toros de Illumbe se inauguró hace 21 años y es uno de lo cosos más modernos y funcionales que existen. Dispone de una cubierta móvil así que la lluvia, frecuente en la cornisa cantábrica, dejó de ser un inconveniente para los festejos taurinos.

Cuatro corridas de toros, una de ellas mixta, que abrirá el jinete navarro Pablo Hermoso de Mendoza,  ocuparán las tardes de los días 14, 15, 16 y 17 de agosto.

Los principales nombres del escalafón están presentes, un año más, en la Semana Grande de San Sebastián 2019: los triunfadores de San Isidro, Antonio Ferrera y Paco Ureña; el triunfador de la Feria del Toro de Pamplona, Cayetano, que sustituye el día 14 al lesionado Roca Rey.

Y además disfrutaremos de una gran presencia de jóvenes dispuestos a llegar a lo más alto: Román, Ginés Marín, Luis David y Pablo Aguado.

San Sebastián 2019

Semana Grande se San Sebastián 2019

 

¡Feliz semana, taurinos!

Leave a Reply