Written by 19:57 Toreros

El verano de Cayetano

Cayetano Rivera

Cayetano Rivera salió lanzado de la Feria del Toro de Pamplona y ha visto cómo su temporada ha dado un vuelco importante

Máximo triunfador de San Fermín 2019

Viernes 12 de julio de 2019, octavo festejo del abono de San Fermín. Cayetano volvía a una de sus plazas, por historial familiar pero también por cosecha propia. Hizo el paseíllo junto a Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, pero salió de la Monumental de Pamplona a hombros y en solitario. Un buena corrida de Núñez del Cuvillo, y los tendidos llenos hasta la bandera, le daban el triunfo absoluto de la Feria desorejando a su lote. En el último de la tarde incluso hubo fuerte petición de rabo, pero no hizo falta, el aldabonazo ya estaba dado.

Pamplona esperaba a Roca Rey, con doble Puerta Grande y sus seis orejas del pasado año; sin embargo, no pudo ser. Su lesión le impidió el triunfo la primera tarde y en la segunda fue sustituido por Antonio Ferrera. Y entonces llegó Cayetano y puso la Misericordia patas arriba, con su triunfo incontestable y confirmando el idilio con la ciudad que tanto dio a su padre y a su abuelo.

Cayetano en Pamplona

Cayetano en San Fermín 2019.
Fotografía del Diario de Navarra.

La temporada da un vuelco

Es cierto que una vez pasado San Isidro la mayoría de las ferias están definidas, pero esto del toreo es tan incierto que nunca se puede dar nada por hecho. La complicada lesión en las cervicales de Roca Rey, presente en la gran mayoría de las ferias, le ha obligado a retirarse de los compromisos de julio y agosto y Cayetano uno de los que más puestos está ocupando en su lugar. Y no sólo eso, además está demostrando que su golpe de atención no fue fruto de la casualidad y plazas como la de Cuatro Caminos de Santander ya le han sacado a hombros.

Cayetano en Santander

Triunfo de Cayetano en la Feria de Santiago de Santander.

Pero queda mucho verano por delante e importantes compromisos como Fuengirola, la Feria de la Albahaca de Huesca, la Semana Grande de San Sebastián, la Feria del Prado de Ciudad Real, la Feria de Agosto de Málaga, las Corridas Generales de Bilbao o la Feria de San Julián de Cuenca le esperan con los brazos abiertos…¿te lo vas a perder?

Visited 26 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 6 octubre, 2021
Cerrar