Written by 11:03 Carteles Taurinos

La vuelta de los toros a Mallorca

El próximo 9 de agosto el la Plaza de Toros de Mallorca celebrará una gran corrida de figuras después de dos años de prohibición de los festejos taurinos

Mallorca está de enhorabuena. Después de dos años sin festejos taurinos por una ley sin sentido de un Parlamento regional extralimitado en sus funciones, la cordura ha terminado ganando la batalla y volveremos a ver el Coliseo Balear con los tendidos llenos.

Francisco Rivera ‘Paquirri’, su hermano Cayetano y Alejandro Talavante hacían el último paseíllo en Palma el 3 de agosto de 2017. Un tripartito formado por PSOE, MÉS y Podemos se inventaba la llamada ley de toros “a la balear” y la aprobaba el mes anterior con el fin de acabar con los festejos en el archipiélago. El despropósito fue impulsado por los mal llamados animalistas eliminaba, entre otras muchas cosas, la sangre de las corridas, toros sin herir y sin muerte. Es decir, desvirtuaba y desnaturalizaba la esencia de la tauromaquia.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional tumbaba el pasado diciembre los principales artículos de la ley estableciendo que sobre la Tauromaquia, como patrimonio cultural que es, tiene competencia exclusiva el Estado y no cualquier gobierno regional o local, razón que acabó igualmente con la prohibición de toros de Cataluña.

De esta forma se volvía a allanar el camino para la normal celebración de corridas de toros y Funtausa, empresa que gestiona el coso Balear, ha presentado esta semana el estelar cartel con el que Palma volverá a disfrutar de la Fiesta. Sí se han mantenido algunos artículos que regulan el festejo, como la prohibición de la entrada menores y la venta y consumo de alcohol dentro de la plaza de toros y los controles antidopaje a toros y toreros.

Toros en Palma de Mallorca

Cartel de la corrida de toros en Palma de Mallorca.

Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Roca Rey harán el paseíllo de la corrida monstruo el próximo viernes 9 de agosto, con toros de Juan Pedro Domecq. Una jornada imperdible para los aficionados.

Visited 13 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 6 octubre, 2021
Cerrar