Written by 11:02 Ferias • 2 Comments

Feria del Caballo de Jerez de la Frontera

Feria de Jerez

El 5 de mayo dará comienzo la Feria del Caballo 2018 dedicada este año al Pura Raza Español

Alumbrado de la Feria del Caballo.

Alumbrado de la Feria de Jerez.

La Feria del Caballo es la fiesta más importante que se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz), la semana por la que los jerezanos esperan todo el año para engalanarse y disfrutar.

Está declarada de Interés Turístico Internacional, y es que hasta aquí se desplaza gente de todo el mundo atraída por los caballos, el vino, el flamenco, la gastronomía y, cómo no, los toros. Comienza una semana después de la Feria de Abril (que a su vez depende de la Semana Santa), este año 2018 se celebrará del 5 al 12 de mayo.

Como la mayoría de las ferias, surgió en la Edad Media como un mercado anual de ganado, en este caso principalmente equino. Con el paso del tiempo la parte social fue adquiriendo protagonismo y actualmente el Parque González Hontoria, donde se ubica el recinto del Real, acoge más de 250 casetas que no paran de bullir desde primeras horas de la mañana hasta altas horas de la madrugada.

La Feria comienza con el encendido del alumbrado y fuegos artificiales. Arranca así una semana repleta de actividades: concurso de casetas, actuaciones de cante y baile todo el día, concurso de tapas, paseos de caballos… Los hombres suelen ir vestidos de corto, si montan a caballo, y las mujeres de flamencas. Por la noche de media etiqueta. En lo ecuestre se celebran desfiles de jinetes y amazonas, pruebas de acoso y derribo, doma vaquera, exhibición de enganches o concurso morfológico.

Sin duda el caballo es el protagonista absoluto de la Feria de Jerez, máxime en esta edición dedicada al Pura Raza Española y estrella del cartel anunciador. Según su autor, José María Soto Delgado, representa a “un caballo reposado, sosegado, en un caos organizado de color como es la feria”.

Su Feria Taurina es de las más conocidas y concurridas, con carteles repletos de figuras y éxitos importantes. Este año acuden las ganaderías de Fermín Bohórquez, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq; y se despedirá Padilla, reaparecerá Morante, y veremos a Manzanares, Talavante o Roca Rey.

 

Feria de Jerez

Cartel de la Feria del Caballo 2018.

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 35 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , Last modified: 15 abril, 2018
Cerrar