Written by 11:02 Ferias

La vuelta de Morante

morante-jerez

El pasado 13 de agosto Morante de La Puebla anunciaba su retirada indefinida después de hacer el paseíllo en El Puerto de Santa María

José Antonio Morante de la Puebla sorprendía a los aficionados en plena temporada 2017 comunicando que se alejaba de los ruedos. La noticia causó un gran revuelo y supuso una auténtica sorpresa ya que el diestro tenía firmados cantidad de compromisos hasta el final del año. Pero declaró no estar a gusto con el sistema actual donde aseguró no poder expresar su arte.

Sin embargo, y afortunadamente, dos meses después cerraba un nuevo acuerdo de apoderamiento con Manolo Lozano y anunciaba su vuelta en 2018. En enero conocíamos que había elegido la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera para su esperada vuelta a los ruedos así como que mataría unas 25 corridas y ninguna televisada.

La Feria del Caballo se vuelve, de esta forma, una de las citas imperdibles del año. Se celebrará del 5 al 12 de mayo y promete volver a ser un gran acontecimiento. La Feria Taurina está compuesta de tres corridas de toros:

  • Jueves 10 de mayo; toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza.
  • Viernes 11; toros de Núñez del Cuvillo para El Juli, Talavante y Roca Rey.
  • Sábado 12; toros de Juan Pedro Domecq para Padilla, Morante de la Puebla y Manzanares.
morante-jerez

Cartel de Jerez, obra de Pascual Cabo.

Tan sólo un día después, el domingo 13 de mayo, Morante de la Puebla volverá a hacer el paseíllo en la Plaza de Toros de Valladolid, con motivo de la Feria Taurina de San Pedro Regalado. Será junto a José María Manzanares y Alejandro Talavante con toros de Núñez del Cuvillo, otra gran ocasión para colgar el ‘No hay billetes’.

morante-valladolid

Cartel de San Pedro Regalado.

En pocas semana podremos volver a disfrutar de su arte, ojalá con rotundos triunfos.

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 18 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 31 marzo, 2018
Cerrar