San Sebastián celebra sus fiestas en torno a la festividad de la Virgen, el 15 de agosto
1. San Sebastián
Así sin más. Donosti es una de las ciudades más bonitas de nuestra geografía y visitarla basta para disfrutar de su Feria.
2. Arte, gastronomía y cultura
Historia, edificios señoriales, las mejores barras de pintxos, productos de calidad, el Kursaal…la lista de posibilidades para disfrutar de la ciudad es interminable.
3. XX Aniversario
La Plaza de Toros de Illumbe cumple 20 años. Tras un periodo sin corridas de toros y falta de plaza, en 1998 se inauguró la actual y los festejos taurinos volvieron a ser epicentro de la ‘Aste Nagusia’ (Semana Grande) donostiarra.
4. El clima no es excusa
Cierto es que en el Norte es habitual la presencia de la lluvia y eso puede deslucir una tarde toros, sin embargo, Illumbe es una plaza moderna y dispone de una cubierta móvil que nos libra de estar pendientes del cielo. Además este verano, con las altas temperaturas que estamos teniendo, ¡se agradece el fresquito nocturno!
5. Un festejo más
El abono incluye una corrida de toros más respecto a 2017, en total cuatro a pie y una de rejones. Esto siempre es una buena noticia ya que denota la salud de la Feria.
6. Luis David, triunfador de 2017
El ganador de la Concha de Oro 2017, máximo trofeo de la Feria, vuelve este año al ruedo de San Sebastián. Será el domingo 12 de agosto junto a Curro Díaz y Alberto López Simón, con una corrida de El Parralejo. ¿Revalidará su título?
7. Las figuras
Los principales nombres del escalafón están presentes, un año más, en la Semana Grande de San Sebastián. Los triunfadores de San Isidro, Sebastián Castella y López Simón; el triunfador de la Feria del Toro de Pamplona, Roca Rey; o los indiscutibles Enrique Ponce y El Juli, también harán el paseíllo.
Juan José Padilla además se despedirá del público donostiarra.
¡Feliz semana, taurinos!