Written by 09:53 Ferias

5 razones para no perderte la Feria de Málaga

La Feria de Málaga se celebra del 12 al 19 de agosto y es el evento más importante del verano en la ciudad andaluza

Feria de Málaga

Portada del Cortijo de Torres, réplica del Palacio de la Aduana.

1. Feria de día y de noche

Junto a la Taurina, en Málaga se puede disfrutar la Feria a cualquier hora. Por un lado encontramos la Feria del Centro, que es la que se vive de día en el centro histórico de la ciudad. Tiene su portada en la Calle Larios y todo se decora con flores y farolillos; casetas, bailes y todo tipo de música inundan las calles.

Por la noche la fiesta se traslada al Real de la Feria, en el Cortijo de Torres. Más de 800.000 metros cuadrados de recinto ferial y unas 123 casetas para elegir.

 

feria-de-malaga

La Malagueta.

2. La Corrida Picassiana

Es uno de los acontecimientos anuales en La Malagueta. La decoración de la plaza y el vestuario de los toreros están inspirados en el malagueño más internacional, el genio Pablo Ruiz Picasso. Celebrada desde 2003, se unen aquí las dos pasiones del artista: el arte y la tauromaquia.

Este año será el día 14 de agosto y el cartel lo protagonizan Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera con toros de Fuente Ymbro.

3. Las Figuras

Todos están presentes en Málaga, una de las ferias más importantes del verano y, sin duda, del calendario. Los triunfadores de San Isidro, Alejandro Talavante y López Simón; el eterno Enrique Ponce o El Juli, actuarán en la Plaza de Toros de Málaga.

4. Juan José Padilla

En el año de su despedida de los ruedos, no podía dejar de pisar el ruedo de La Malagueta. La del 17 de agosto, junto a Talavante, Fortes y toros de Núñez del Cuvillo, seguro que es una de las más especiales para el diestro jerezano.

5. Jóvenes y cantera

El huracán Roca Rey, los emergentes como Ginés Marín, Garrido o Fortes también tienen su hueco en los carteles. Y una novillada picada el lunes 13, porque es vital no dejar de dar oportunidades a quienes están empezando.

 

¡Esto y mucho más nos espera en la Feria de Agosto!

Visited 18 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 8 agosto, 2018
Cerrar