Written by 09:03 Ferias

El agosto más taurino

agosto-taurino

 Con la festividad de la Virgen de Agosto los festejos alcanzan su punto álgido

Sin duda este puente aglutina el número más elevado de festejos de todo el año. La mayoría de las poblaciones celebra sus fiestas grandes a mitad de agosto y las ferias taurinas son el eje central de las mismas.

Málaga se encuentra en plena Feria; tras la novillada de ayer, hoy celebra la primera de sus siete corridas de toros y finalizará el día 20 con la de rejones.

La Fiestas de la Virgen del Espino y San Roque son el punto de referencia del verano en El Burgo de Osma (Soria), que incluye en su feria una corrida de rejones, dos importantes corridas de toros y un festejo para las peñas.

Ciudad Real celebra el próximo fin de semana su Feria de la Virgen del Prado, con dos corridas de toros y una de rejones, sensacionales carteles en la ciudad manchega.

En Madrid, tras el Certamen Internacional de Novilladas llega la corrida de la Virgen de la Paloma; así como dos novilladas de promoción programadas los días 19 y 26 de agosto.

La semana siguiente Cuenca arranca la Feria de San Julián, con cuatro corridas de toros, una de rejones y concurso de recortadores. Este año, además, cuenta con los hijos de «Carcelero» (el toro de José Vázquez indultado en esa plaza en 2011) como protagonistas del primer festejo.

La localidad murciana de Cieza celebrará dos corridas, la primera mixta, los días 24 y 27 de agosto; una feria que se ha sumado también al homenaje a Manolete en el centenario de su nacimiento.

San Sebastián de los Reyes acoge dos corridas de toros llenas de figuras, una de rejones, dos festejos populares y una novillada. Será del 26 al 31 de agosto en el marco de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

En Linares (Jaén), un mano a mano entre Enrique Ponce y Curro Díaz es la gran cita del 27 de agosto.

Del 24 al 30, la Feria de Nuestra Señora de los Remedios es la protagonista en Colmenar Viejo. Diversos festejos populares, novillada sin picar, corrida mixta con novilleros con caballos y dos sensacionales corridas de toros con los principales matadores forman la feria taurina.

Con este panorama resulta complicado decantarse por plaza de destino, así que todo dependerá del lugar de vacaciones elegido, la localidad de origen donde solemos volver en verano o, simplemente, los kilómetros que le apetezca hacer a cada uno con tal de ver su cartel preferido.

¡Feliz semana y feliz verano, taurinos!

agosto-taurino

Visited 6 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 13 agosto, 2017
Cerrar