Written by 11:59 Carteles Taurinos, Ferias, Fiestas, Ferias y Costumbres

Clarines y timbales: ¡se acerca la Semanona!

Fair of Gijón

La Semana Grande de la ciudad astur se extiende a lo largo de once días por lo que también es conocida como la Semanona

Las fiestas de Gijón, llamadas popularmente ‘la Semanona’, se celebran en torno al 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora de Begoña, patrona de la ciudad.

Comienza con el pregón en la Plaza Mayor. Los días posteriores se dan cita todo tipo de actividades festivas y se puede disfrutar de diversos conciertos en la Plaza Mayor, en la playa de Poniente, en el Jardín Botánico o en el Palacio de Deportes; la Feria Internacional de Muestras de Asturias que, con más de 60 ediciones, es el gran acontecimiento al que acuden cada año miles de asturianos y turistas para encontrar todo tipo de productos y comer el típico bocata de calamares; la celebración del Día de Asturias con desfile folclórico por el Muro de San Lorenzo y gira popular al Cerro de Santa Catalina.

La noche del 14 de agosto los fuegos artificiales irrumpen en el cielo gijonés desde el cerro de Santa Catalina y lo iluminan con pinceladas de color; cientos de miles de espectadores ocupan la bahía de San Lorenzo para contemplar el espectáculo pirotécnico.

Fuegos artificiales en Gijón.

 

El Día de Begoña, 15 de agosto, el Paseo del Muro vuelve a ser el espacio donde se reúnen los gijoneses y visitantes, en esta ocasión para bailar unidos la Danza Prima. Todos los participantes, niños, jóvenes, adultos y ancianos unen sus manos y acompañan la música con sus voces dedicando un sentido homenaje a aquellos que un día se vieron forzados a emigrar de su tierra. Unos minutos después el Restallón anuncia con estruendo el final de las fiestas.

En la Plaza de toros de El Bibio se celebra la Feria Taurina de Begoña, de gran tradición en Gijón, a partir del día 10 y durante seis tardes. Se celebran cuatro corridas de toros, otra de rejones y una novillada.

Semanona de Gijón

Carteles de la Feria de Begoña.

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 55 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 29 julio, 2018
Cerrar