Written by 12:37 Carteles Taurinos, Ferias, Fiestas, Ferias y Costumbres

La Semana Grande de Santander

Fiestas de Santander

La capital cántabra celebra a finales de julio sus fiestas en honor a Santiago, patrón de España

La Semana Grande de Santander, declarada de Interés Turístico Regional, encuentra su origen actual a mediados del siglo XIX, cuando el Ayuntamiento decide ampliar unas exitosas verbenas que se celebraban en verano con ferias y corridas de toros. La exposición ganadera completaba los puestos de churros, bailes, juegos o carruseles. Se celebra en torno al 25 de julio, festividad de Santiago.

Comienza en la plaza del Ayuntamiento con el chupinazo, el desfile de las ‘Gigantillas’ (gigantes y cabezudos) y la inauguración de la Feria de Día, compuesta por casetas gastronómicas de los establecimientos hosteleros que ofertan variedad de pinchos y bebidas. En los días posteriores la ciudad se llena de pasacalles, actividades infantiles, espectáculos de artes escénicas, fuegos artificiales, concursos populares, conciertos en diferentes puntos de la ciudad: Jardines de Piquío, Plaza Porticada o Palacio de Deportes;  festivales populares en el auditorium del parque San Roque, en el Sardinero…

El folclore y las bandas locales también tienen un papel importante durante las fiestas. La Feria de Día cuenta con casetas repartidas por siete zonas de la ciudad: plaza del Ayuntamiento, Alameda de Oviedo, plaza de Pombo, plaza del Cuadro, plaza Alfonso XIII, Puertochico y el parque de Mesones. Y las Peñas tienen especial protagonismo en la animación de las Fiestas y organizan sus propias actividades. Son cinco: La Pera, La Pirula, La Panderetuca, El Desfiladero y Los Vividores.

Fiestas de Santander

Chupinazo desde el Ayuntamineto de Santander.

 

Además, entre las principales atracciones está la Feria Taurina de Santiago, que se celebra en el coso de Cuatro Caminos y es una de las más importantes del Norte de España.

Santander acogerá este año siete festejos: una novillada, una de rejones y cinco corridas de toros. Completará la Feria un espectáculo de arte ecuestre y flamenco.

Feria Taurina de Santander

Carteles de la Feria de Santiago 2018.

 

¡Feliz semana, taurinos!

 

 

Visited 41 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 15 julio, 2018
Cerrar