Written by 11:14 Turismo Taurino

Visita a una ganadería histórica: Victorino Martín

Victorino Martín

Los de la A coronada se encuentran en el término municipal de Portezuelo, en la provincia de Cáceres

Victorino Martín

Toros de Victorino en Las Tiesas.

La ganadería de Victorino Martín es una de las más famosas de la historia y, sin duda, una de las más importantes. La visita a la finca de Las Tiesas es una magnífica oportunidad para ver de cerca a los famosos grises y disfrutar de su hábitat natural.

A lo largo y ancho de 1.600 hectáreas pastan las reses de la ganadería que más premios acumula. Las Tiesas es la finca principal, pero la visita comienza en Monteviejo, situada en el término de Moraleja y con una extensión de 350 hectáreas. Se trata de la primera finca de la familia Martín en Extremadura, ya que provienen de Galapagar. En Monteviejo, lugar de las vacas de vientre, encontramos el Museo Victorino Martín que reúne la historia de la ganadería a través de toros (como Velador, único indultado en Las Ventas), fotografías, libros, carteles, premios, etc. Una colección indispensable en la Ruta Dehesa y Toro de Extremadura.

Ganadería Victorino Martín

Uno de los toros del Museo.

A continuación nos trasladamos a Las Tiesas para ver las camadas de Victorino y, con suerte, los toros reseñados para algunas de las ferias y plazas más importantes. El recorrido se realiza en un remolque perfectamente preparado y en compañía de vaqueros y mayorales a caballo, lo que hace posible disfrutar y aprender de los toros muy de cerca. En Las Tiesas también pastan los patas blancas del hierro de Monteviejo, el segundo de la casa y de encaste Vega-Villar.

Una rica comida casera con un guiso de Carne de Toro de Lidia y productos de la tierra, la posibilidad de presenciar un tentadero de la plaza de tientas con toreros y novilleros o una cata de los vinos y aceites que ellos mismos producen, son algunas de las opciones para hacer de la visita un día inolvidable.

Tentadero en Victorino Martín

Plaza de tientas de la ganadería.

Podéis encontrar toda la información relativa a las visitas en la página web de Victorino Martín.

 

¡Feliz semana, taurinos!

 

 

 

 

Visited 70 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 15 diciembre, 2018
Cerrar