Written by 10:49 Curiosidades Taurinas, El Toro de Lidia

Servitoro & Las Ventas Tour: descubre el toro en el campo.

plaza de toros las ventas

Te acercamos al campo bravo para conocer de cerca la crianza del toro de lidia muy cerca de la Plaza de Toros de Las Ventas

Es cierto que la máxima expresión de la Tauromaquia la encontramos en el ruedo de una plaza, cuando toro y torero por fin se encuentran y enfrentan. Pero todo adquiere mayor sentido si además tenemos la oportunidad de conocer el toro en el campo. El Toro de Lidia es el epicentro de la Fiesta y criarlo es un labor que se extiende cuatro o cinco años y requiere una gran dedicación y esfuerzo.

Desde que nacen y son destetados, hasta la tienta y selección de las reses; el manejo, la alimentación, los saneamientos…un sin fin de labores cuyo objetivo es criar un animal bravo y encastado que pelee por su vida en la plaza. En las visitas a las ganaderías podemos disfrutar de las explicaciones de ganaderos o mayorales, que muestran con pasión los misterios del toro bravo.

Ganadería de Fernando Guzmán, Cabanillas de la Sierra

Situada en la sierra madrileña, esta ganadería con unos 100 años de historia es de encaste Santa Coloma vía Buendía. Todos los días de la semana y a partir de dos personas, se pueden conocer los distintos cercados en que se divide la ganadería y por donde están repartidos los machos, vacas, becerros, etc…así como las instalaciones y la plaza de tientas.

Toro en el campo de Fernando Guzmán.

Ganadería de San Isidro, Villarejo de Salvanés

La antigua Giménez Indarte, de procedencia Villamarta, Murube y Marqués de Domecq, pasta en la finca Navarredonda de los Llanillos, a unos 50 km de Madrid. Aquí también podremos recorrer los espacios que nos acercan a la tradición ganadera y la naturaleza donde se cría el toro bravo. Además podemos completar la jornada con distintas actividades como un almuerzo campero, un recorrido en 4×4, una cata…

San Isidro, el toro en el campo.

Reses de San Isidro.

Una opción magnífica para completar la visita guiada a la Plaza de Toros de Las Ventas.

 

¡Feliz semana, taurinos!

 

Visited 172 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 19 marzo, 2020
Cerrar