Written by 12:23 Carteles Taurinos, Ferias, Fiestas, Ferias y Costumbres

5 razones para no perderte la Feria de San Isidro 2019

Las Ventas 2019

En apenas diez días dará comienzo en Madrid el ciclo taurino más importante del mundo: la Feria de San Isidro 2019

En realidad, existen un sinfín de motivos para visitar la Plaza de Toros de Las Ventas durante la Feria de San Isidro, pero te contamos los principales…

1. La Feria Taurina más importante del mundo

San Isidro es la primera feria, la que se celebra en la plaza de toros más importante del mundo y la más larga de cuantas se celebran. Lo que sucede en el ruedo de Las Ventas es lo que marca el devenir de la principales ferias y la carrera de la mayoría de los matadores.

2. Más de un mes de festejos continuados

En concreto 34 tardes con 26 corridas de toros, cuatro corridas de rejones, una mixta y tres novilladas; que se extenderán del 14 de mayo al 16 de junio. ¡No hay excusa de calendario para asistir a la Feria! Además todos los festejos comienzan las 19:00 horas, para finalizar el día de la mejor forma.

San Isidro 2019

Combinaciones de San Isidro 2019.

3. Combinaciones de carteles para todos los gustos

En un ciclo tan largo, todo aficionado encuentra su tarde predilecta. Durante la Feria de San Isidro 2019 lidiarán 39 hierros de 9 encastes diferentes, ganaderías para todos los gustos. Además harán el paseíllo un total de 48 matadores, 14 rejoneadores y 9 novilleros. Figuras, toreros jóvenes, toreros consagrados, del circuito, de fuera de él…La oferta no puede ser más amplia.

4. El famoso sorteo por bombo y Roca Rey

Si hay algo que marcará esta edición de San Isidro (que por cierto alcanza el número 73) es el sorteo parcial mediante el bombo, tras el éxito de la Feria de Otoño. Diez carteles comenzaron por el azar, destacando el del diestro peruano Andrés Roca Rey y la ganadería de Adolfo Martín.

De hecho Roca Rey en uno de los puntales de la Feria de 2019, con un total de tres tardes en el abono y el peso de ser el gran reclamo del público.

5. El mejor momento para conocer Madrid y visitar la Plaza de Toros de Las Ventas

Actos de todo tipo se celebran por la ciudad en honor al patrón y atraen a visitantes de todos los rincones del mundo. El ambiente se relaja en torno a la Monumental y la fiesta predomina las 34 tardes. Tertulias, exposiciones, charlas, aperitivos, comidas…la actividad cultural no cesa.

Con un impacto económico de más de 70 millones de euros, la Feria Taurina es vital para la capital de España.

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 66 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: 5 octubre, 2021
Cerrar