Written by 18:04 Carteles Taurinos, Ferias, Fiestas, Ferias y Costumbres

Las claves de la Feria Taurina de Soria 2019

Plaza de Toros de Soria

A finales de junio se celebrará la Feria y Fiestas de San Juan en Soria, con una corrida de rejones, dos corridas de toros, dos novilladas sin caballos y varios festejos populares

La ciudad castellana de Soria vive sus días más intensos en torno a la festividad de San Juan. Este año, concretamente, comenzarán el miércoles 26 de junio y finalizarán el 1 de junio. La Feria Taurina empieza igualmente el miércoles 26, con la habitual corrida de rejones. Este año los toros serán de Benítez Cubero para los jinetes Leonardo Hernández (triunfador hace dos años, ya que el año pasado la lluvia impidió celebrarla), Léa Vicens y Mario Perez Langa.

Despedida de El Cid y debut de Victorino Martín

Tras la famosa Saca y los doce novillos que se lidian el viernes, el sábado continuará con una corrida de toros de Victorino Martín. Los de la A coronada debutarán en La Chata (si Dios quiere, también el año pasado se suspendió la gran cita por las intensas precipitaciones). Frente a ellos El Cid, en la que será su despedida de la afición soriana, Rubén Pinar y Román, triunfador del pasado año con la de Torrestrella.

Roca Rey por primera vez en Soria

El domingo llega el turno de los toros de Salvador Domecq y el torero más esperado: Andrés Roca Rey. El peruano hará el paseíllo por primera vez en el coso soriano y el público le espera con muchísimas ganas. Junto a él, harán el paseíllo el francés Sebastián Castella y Emilio de Justo. El extremeño, después de alzarse triunfador y torero revelación en 2018, está presente este año en todas las ferias.

Feria de Soria

Cartel de la Feria de Soria

 

El conjunto de la Feria de Soria 2019 es muy interesante, con razones de peso para no perderse ninguna de las tardes y disfrutar de las fiestas de San Juan.

 

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 39 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 5 octubre, 2021
Cerrar