Written by 11:25 Carteles Taurinos, Ferias

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba 2019

Feria de Córdoba

El próximo 25 de mayo se encenderá la portada del recinto del Arenal dando inicio a la Feria de Córdoba 2019

Del 25 de mayo al 1 de junio Córdoba vivirá su gran Feria, las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Salud. Hasta 1994 los Jardines de la Victoria acogían las casetas pero, ante el crecimiento y la imposibilidad de ampliar el espacio, se trasladó a la ubicación actual. Más de un centenar de casetas, inspiradas en la arquitectura cordobesa y decoradas con mimo, se llenan de flamencas, caballistas, flamenco, actuaciones en directo, gastronomía local…para hacer disfrutar a los cordobeses y forasteros que cada año llenan el ferial. Y es que la gran mayoría son públicas y están abiertas de par en par a todo el mundo.

Feria de Córdoba

El Arenal, recinto ferial de Córdoba.

La portada de la Feria de Córdoba está inspirada, como habitualmente, en la Mezquita Catedral. Los arcos polilobulados, los de herradura o la torre, están representados en la que es la portada más grande de Andalucía con 45 metros de alto y 145 de ancho. Tras el encendido, un magnifico espectáculo de fuegos artificiales marca el inicio de la fiesta.

La Feria Taurina de Córdoba

La ciudad andaluza es una de la de mayor tradición taurina y cuna de grandes figuras de la tauromaquia de nuestro país. Su plaza, de primera categoría, es el Coso de los Califas, titulo que acuñó Mariano de Cavia y con el que han sido bautizados cinco grandes toreros: Rafael Guerra ‘Guerrita’, Rafael González ‘Machaquito’, Manuel Rodríguez ‘Manolete’ y Manuel Benítez ‘El Cordobés’; cuyos bustos de bronce se encuentran en la entrada principal de la Plaza de Toros.

Cuatro festejos se celebrarán este 2019, del 30 de mayo al 2 de junio. Dos corridas de toros, una de rejones y una becerra que será además un homenaje a la mujer cordobesa. Las combinaciones;

  • Jueves 30 de mayo: toros de Virgen María para Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín.
  • Viernes 31: toros de Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y El Juli.
  • Sábado 1 de junio: toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
  • Domingo 2: becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa.
Feria de Córdoba 2019

Cartel de la Feria de Córdoba 2019

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 94 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , Last modified: 5 octubre, 2021
Cerrar