Written by 10:41 Opinión Toros

Lo que nos queda de temporada

final-temporada

Firma y foto de Antolín Castro

La temporada europea va tocando a su fin, pero aun siendo así quedan muchos paseíllos por realizarse y no de poca importancia

Tras del día 1 con el cierre de la Feria de Otoño, llegará la corrida del 12 de octubre en Las Ventas que cerrará la temporada. Luego la feria de El Pilar en Zaragoza se celebra en el coso de Pignatelli y es una feria de primera categoría. Lo es la plaza y lo son muchos de los carteles que la conforman.

Muchos podrán echar de menos a El Juli y Perera, por poner dos ejemplos, pero no le faltan atractivos a la feria. A destacar las alternativas de dos novilleros americanos que han copado los carteles de esa categoría durante la temporada: el venezolano Jesús Enrique Colombo y el mexicano Leo Valadez.

Pero el paseíllo también lo harán figuras del toreo como Enrique Ponce, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Cayetano, Roca Rey o Pablo Hermoso de Mendoza. Junto a todos ellos toreros jóvenes que han apretado este año como Ginés Marín, José Garrido, Román y Luis David Adame.

Junto a figuras y jóvenes actuarán toreros de la importancia y ejecutoria como Curro Díaz, Paco Ureña, López Simón, Joselito Adame, Padilla, El Fandi o David Mora. Suficientes atractivos como para interesar a muchos aficionados y público en general.

Del ganado, aunque predomina el encaste Domecq, destaca la presencia del ganadero francés Robert Margé y los novillos de Los Maños.

Pero no es solo Zaragoza, los días 14 y 15 tendrá lugar la feria de San Lucas en Jaén con carteles de relumbrón. Curro Díaz, Talavante, Roca Rey, Diego Ventura, Cayetano y El Fandi los componen.

Dos festejos importantes llaman la atención el día 7 de octubre, la encerrona de Gonzalo Caballero en Torrejón de Ardoz, por una causa benéfica y la llamada ‘Corrida total’ a celebrar en Illescas con los toros de Victorino Martín que matarán Emilio de Justo, Pepe Moral y Martín Escudero. Además habrá novillada importante en Valencia el día 9 y algunos festejos más.

Como podemos ver todavía hay dónde elegir. No guarden todavía su afición, hay plazas donde saciarla.

Visited 8 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: 7 octubre, 2017
Cerrar