Written by 15:17 Ferias

Los triunfadores de la temporada (I)

ponce-triunfadores

Con la temporada recién terminada llega el momento de analizar, destacar y premiar a los triunfadores

Si hay un nombre que ha puesto de acuerdo a profesionales y aficionados esta temporada en Enrique Ponce. El de Chiva ha firmado una de sus mejores campañas con nada menos que 28 como matador de toros a su espalda. El último premio que así le avala es el Trofeo Nacional Cossío 2017.

Enrique Ponce ha toreado 41 festejos, ha cortado 61 orejas y cuatro rabos, además de dos indultos en la misma semana de agosto: «Jaráiz» en la Corrida Crisol de Málaga y «Juguetón» en Ciudad Real, ambos de Daniel Ruiz. Su apuesta en Málaga fue una tarde histórica de la que también salió premiado con el Capote de Paseo que otorga el Ayuntamiento de la ciudad a la Mejor Faena, sexta vez que el diestro lo consigue.

ponce-triunfadores

Foto de Joserra Lozano.

Puerta Grande en Las Ventas y Bilbao (ganador del Premio Ercilla de la Semana Grande), que reafirman su mando en el toreo. Pero también Córdoba, Teruel, Palencia, Salamanca o Murcia. Una larga lista de salidas a hombros que ponen de manifiesto la maestría del valenciano.

 

Ginés Marín es otro de los indiscutibles triunfadores de la temporada. El joven torero es la revelación de este 2017, así lo ha confirmado también el Trofeo Nacional Cossío.

Comenzó abriendo la Puerta Grande de Olivenza y Valencia. Y el gran golpe encima de la mesa lo dio en San Isidro, desorejando a su segundo de Alcurrucén la tarde en que confirmaba alternativa. Triunfador de la Feria madrileña por unanimidad, ahí es nada.

gines-marin-triunfadores

Y luego vino Pamplona, Santander, Badajoz Almería, Albacete…Salidas a hombros y puntuando en la mayoria de las ferias. Sin duda se ha convertido en uno de los imprescindibles y reclamo necesario tanto por calidad como juventud. Hay Ginés Marín para rato.

¡Feliz semana, taurinos!

 

Visited 15 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , Last modified: 7 noviembre, 2017
Cerrar