Written by 13:04 Ferias

Los triunfadores de la temporada (II)

triunfadores-perera

Miguel Ángel Perera y Diego Ventura también han sido triunfadores en este 2017

Nadie puede discutir la excelente temporada que ha hecho el de La Puebla del Prior. Miguel Ángel Perera ha demostrado volver a estar al máximo nivel, manteniendo la regularidad y con triunfos determinantes en plazas importantes. Olivenza y Fallas a hombros para empezar. Los indultos a «Ojerizo» de Luis Algarra en Cabra, «Rifado» de Garcigrande en Arévalo, «Bodeguero» de Torrealta en Alcázar de San Juan. Puerta Grande en Roquetas de Mar, Azpeitia, Huelva, Cuenca, Palencia, Ronda, Albacete, Salamanca, Guadalajara… Y Madrid.

Perera salió a hombros a la calle Alcalá el 30 de septiembre después de cortar una oreja a cada uno de su lote de El Puerto de San Lorenzo. Una tarde redonda con el mejor colofón que podía tener, su quinta Puerta Grande en Las Ventas y la máxima recompensa para él y su apoderado, Fernando Cepeda, tras el duro año que han pasado.

triunfadores-perera

A hombros en la Feria de Otoño. Foto de Plaza 1.

Si hablamos de toreo a caballo el triunfador indiscutible es Diego Ventura. El rejoneador hispano-luso  ha cerrado su décimo novena temporada con 39 festejos en los que ha cortado 83 orejas y ocho rabos. Ha salido a hombros de la mayoría de las plazas en las que ha actuado con su cuadra, alcanzando cifras difícilmente superables.

Pero no sólo eso, un indulto histórico en la Feria de Murcia el 17 de septiembre al toro «Perdido» de Los Espartales. Histórico porque es el primer rejoneador que indulta en España, otro logro para el imparable jinete.

Y Madrid, de nuevo y por partida doble. Dos tardes en San Isidro y dos Puertas Grandes, haciendo la segunda su número 14, cifra sólo alcanzada en la Monumental de Las Ventas por El Viti. Una temporada plagada de récords.

Ojalá 2018 se les presente igual o mejor.

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 9 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , Last modified: 29 octubre, 2017
Cerrar