El pasado 13 de agosto Morante de La Puebla anunciaba su retirada indefinida después de hacer el paseíllo en El Puerto de Santa María
José Antonio Morante de la Puebla sorprendía a los aficionados en plena temporada 2017 comunicando que se alejaba de los ruedos. La noticia causó un gran revuelo y supuso una auténtica sorpresa ya que el diestro tenía firmados cantidad de compromisos hasta el final del año. Pero declaró no estar a gusto con el sistema actual donde aseguró no poder expresar su arte.
Sin embargo, y afortunadamente, dos meses después cerraba un nuevo acuerdo de apoderamiento con Manolo Lozano y anunciaba su vuelta en 2018. En enero conocíamos que había elegido la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera para su esperada vuelta a los ruedos así como que mataría unas 25 corridas y ninguna televisada.
La Feria del Caballo se vuelve, de esta forma, una de las citas imperdibles del año. Se celebrará del 5 al 12 de mayo y promete volver a ser un gran acontecimiento. La Feria Taurina está compuesta de tres corridas de toros:
- Jueves 10 de mayo; toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza.
- Viernes 11; toros de Núñez del Cuvillo para El Juli, Talavante y Roca Rey.
- Sábado 12; toros de Juan Pedro Domecq para Padilla, Morante de la Puebla y Manzanares.
Tan sólo un día después, el domingo 13 de mayo, Morante de la Puebla volverá a hacer el paseíllo en la Plaza de Toros de Valladolid, con motivo de la Feria Taurina de San Pedro Regalado. Será junto a José María Manzanares y Alejandro Talavante con toros de Núñez del Cuvillo, otra gran ocasión para colgar el ‘No hay billetes’.
En pocas semana podremos volver a disfrutar de su arte, ojalá con rotundos triunfos.
¡Feliz semana, taurinos!