Written by 11:49 Carteles Taurinos

La Tauromaquia más solidaria

Festival benéfico en Bilbao

Los diversos festivales de final de temporada muestran la cara más solidaria de la tauromaquia

La Tauromaquia siempre ha estado cerca de los más necesitados, de hecho ha sido el principal ingreso de importantes hospitales y casas de auxilio a lo largo de la historia, que se construyeron gracias a las recaudaciones de los festejos o bien se valieron de ellos para desempeñar su labor.

Queda aproximadamente un mes de temporada taurina en España y en esta recta final se celebran mayor número de festivales. La mayoría de ellos con muy loables fines benéficos.

Festival de Excelentísimo Club Taurino de Bilbao

La entidad vizcaína alcanza este año la edición número 66 de su tradicional festival, cuya recaudación va destinada a la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao. La Misericordia se fundó en 1774 y desde entonces ayuda a los más necesitados. En la actualidad en un hogar para mayores que cada año reciben la ayuda del festejo celebrado en Vista Alegre.

Este año el cartel está compuesto por triunfadores de la temporada que hacen del 4 de octubre una ocasión única. Enrique Ponce, Diego Urdiales, Cayetano, Juan Leal, Luis David y Pablo Aguado harán el paseíllo por una buena causa.

Festival Taurino de Bilbao

Final de temporada en la Real Maestranza de Sevilla

Como es habitual, la capital andaluza cierra la temporada el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Este año será con un festival organizado por la Empresa Pagés y las Hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana y los beneficios irán destinados a las obras sociales de ambas, que tan importante labor realizan en Sevilla con los desvalidos.

Diego Ventura abrirá el festejo mixto, junto a Morante de la Puebla, Manzanares, Cayetano, Pablo Aguado y el novillero local Jaime González Écija. Un cartel de lujo para despedir 2019 en la Maestranza.

Festival taurino en Sevilla

Tauromaquia solidaria para la vuelta de los festejos a Ávila

También en la ciudad castellana la tauromaquia es solidaria. Después de dos años sin festejos (la última corrida de toros se celebró el 21 de julio de 2017), Tauroemoción organiza el próximo 13 de octubre un gran festival en beneficio de ASPACE Ávila (Asociación de Parálisis Cerebral). Las figuras Finito de Córdoba, Cayetano, Emilio de Justo, Ginés Marín y el novillero abulense Daniel Barbero harán el paseíllo en una tarde imprescindible para el final de temporada.

Festival taurino en Ávila.

 

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 37 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Last modified: 4 octubre, 2021
Cerrar