Written by 11:54 Carteles Taurinos, Fiestas, Ferias y Costumbres, Toreros

La gran jornada benéfica de la Tauromaquia en Valencia

Festival en Valencia

El próximo 9 de octubre Valencia acogerá un festival y diferentes festejos de tauromaquias populares en beneficio de la Fundación del Toro de Lidia

Una vez más, la Tauromaquia es sinónimo de unión y solidaridad, esta vez en la ciudad mediterránea de Valencia. El Coso de Xàtiva vivirá una jornada intensa el martes 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con diferentes exhibiciones de tauromaquias populares por la mañana y un festival con grandes figuras por la tarde.

La iniciativa parte de la Fundación del Toro de Lidia y cuenta con el apoyo de la empresa gestora de la plaza, Simon Casas Production, así como de la Federación de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana. Los beneficios serán para la Fundación y su Plan Estratégico de defensa y promoción de la tauromaquia. Pero también habrá una partida destinada a la lucha contra el cáncer infantil, en concreto 6.000 euros, en honor a la memoria del pequeño Adrián y la idea original de su padre, Eduardo Hinojosa, de celebrar de nuevo este festival.

Concurso de recortes con hierros legendarios, cuadrillas de forcados o el toro ensogado serán algunas de las actividades matutinas. Junto al festival, el fin es demostrar la unión de todas las tauromaquias, tanto en la calle como en la plaza. Y no cabe duda de que Valencia es una de las mayores exposiciones de ambas, que deben caminar de la mano.

Con las ganaderías elegidas aún por definir, el cartel de matadores para el festival no puede ser más prometedor: Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, Talavante, Cayetano, Roca Rey y el novillero Borja Collado. Los siete se vestirán de corto para apoyar la causa.

Festival en Valencia

 

Con motivo de la festividad de la Comunidad, se han programado otros dos festejos: una novillada sin caballos de López Gibaja para Yon Lamothe, Jordi Pérez, Villita, Miguel Polope, Fran de Vane y Diego García el sábado 6 de octubre; y otra novillada picada de Los Maños para Borja Álvarez, Jesús Chover y Cristian Climent el domingo 7.

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 8 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 19 agosto, 2018
Cerrar