Written by 13:04 Ferias, Rejones

La gran gesta de Diego Ventura

El actual número uno del rejoneo volverá a hacer historia encerrándose Las Ventas el próximo 6 de octubre, en el marco de la Feria de Otoño

El rejoneador Diego Ventura, imparable cumpliendo retos, se enfrentará en solitario a 6 toros de las ganaderías de Miura, María Guiomar Cortés de Moura y Ángel Sánchez y Sánchez durante la Feria de Otoño de Las Ventas. No le bastó con ser el primer torero a caballo en cortar un rabo en la Monumental de Madrid, el pasado 9 de junio, y ahora se prepara para esta gran cita en octubre.

El pasado 3 de septiembre, en un acto con la afición en el ruedo de Las Ventas, Ventura presentó la cita del 6 de octubre y habló de su idilio con la primera plaza de toros del mundo; repasó sus grandes hitos y mostró gran parte de su cuadra, la otra protagonista de sus logros.

Diego Ventura nació en Lisboa pero se ha criado en La Puebla del Río. Creció en la finca de los hermanos Peralta, con apenas seis años ya toreaba vacas montado a caballo. Mató su primer becerro con nueve años en Coria del Río y empezó como profesional en Tabara (Zamora) con los papeles falsificados, pues aún tenía 14 años. Tomó la alternativa en Utiel, provincia de Valencia, en 1998 y debutó con suerte en Sevilla en 2000, lo que le permitió empezar a estar presente en carteles importantes.

Es el torero que más veces ha cruzado la Puerta Grande de Madrid, 16 veces en nada menos que 14 años. La primera, en 2005 con una corrida de Fidel San Román, cambió su vida; así lo cuenta él mismo: «Aquella tarde conseguí llegar a la cima. Empecé con muchas dificultades porque vengo de familia humilde y las cosas no salían, remontar era duro. Pensé en retirarme ese año, estaba ahí y me costaba dinero, pensaba que no servía para esto. Tenía cerrada mi presencia en Zaragoza pero me ofrecieron Madrid. Hablé con mi padre y me dijo que tenía que ir a Las Ventas. Lo tomé como mi último cartucho. Me puse a porta gayola en el segundo toro y entonces cambió mi vida. Salió todo muy bien, me vine arriba y aquel toro lo maté con el corazón. Lloré en aquella vuelta al ruedo con las dos orejas”.

Y desde entonces su carrera ha sido una lucha continua hasta llegar a lo más alto, donde se encuentra ahora, pero con mucho camino por delante.

El sábado 6 de octubre, de seguro vuelve a hacer historia y no queremos perdérnoslo.

Visited 36 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 17 septiembre, 2018
Cerrar