Written by 11:33 Carteles Taurinos, Ferias, Fiestas, Ferias y Costumbres

La Feria de Otoño más esperada

Las Ventas 2019

La Monumental de Las Ventas se prepara para el ciclo de Otoño que más expectación ha levantado en los últimos años

Nunca antes una feria había dado tanto que hablar. Desde que Simón Casas anunciase que los carteles de Otoño se harían por estricto sorteo, las especulaciones estaban a la orden del día. Hasta el pasado 27 de agosto, fecha en que se celebró el histórico procedimiento y por fin conocimos las combinaciones.

La Feria de Otoño 2018 se realizó con los bombos que contenían los nombres de las ganaderías y de los diestros y bajo la atenta mirada de Luis Enrique García Labajo, notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid. Dos presidentes del palco de Las Ventas fueron las «manos inocentes» que extrajeron las famosas bolas.

El innovador acto contó con la presencia de algunos de los protagonistas, que no pudieron esconder sus nervios e incertidumbre al llegar al Patio de Caballos del coso venteño. Los matadores Octavio Chacón, Luis David y Emilio de Justo; los ganaderos Victoriano del Río, Adolfo Martín y Ricardo Gallardo; los novilleros Pablo Mora, Francisco de Manuel y Juanito; y los apoderados José Cutiño, Luis Miguel Villalpando, Antonio Tejero, Antonio Caba, Nemesio Matías, Nacho de la Serna, Fran Vázquez y Juan Diego; todos quisieron conocer los resultados ‘in situ’.

En primer lugar se extrajeron las ganaderías correspondientes a Alejandro Talavante, que actuará dos tardes, y a continuación los diez toreros restantes.Al ya conocido cartel de la novillada de Fuente Ymbro y la encerrona de Diego Ventura, se le sumaron las siguientes combinaciones:

· Viernes, 28 de septiembre: toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Paco Ureña y Fortes.

· Sábado 29: novillos de Fuente Ymbro para Juanito, Pablo Mora y Francisco de Manuel.

· Domingo 30: toros de Puerto de San Lorenzo para Emilio de Justo, Román y Ginés Marín.

· Viernes 5 de octubre: toros de Adolfo Martín para Alejandro Talavante, Álvaro Lorenzo y Luis David.

· Sábado 6: toros de Miura, Ángel Sánchez y Sánchez y Mario Guiomar Cortés Moura para Diego Ventura en solitario.

· Domingo 7: toros de Fuente Ymbro, para Diego Urdiales, Octavio Chacón y David Mora.

 

Diego Ventura con 6 toros, la revelación Emilio de Justo, el triunfador Álvaro Lorenzo, la frescura de Román…la Feria está plagada de motivos para no poder escoger un solo cartel.

 

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 20 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 16 septiembre, 2018
Cerrar