Pontevedra celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Peregrina, patrona de la provincia y también del Camino de Santiago Portugués
La demagogia política y el terrorismo ecológico que practican los mal llamados «animalistas» han provocado que en Galicia sólo se celebren corridas de toros un lugar: Pontevedra. La capital gallega mantiene el centenario coso de San Roque como símbolo de la libertad y la cultura en la región. La Feria goza de una salud extraordinaria, con una gran afición refrendada por multitud de peñas que dan vida a las Fiestas de La Peregrina.
Se celebran cada año el segundo domingo de agosto, con la lectura del pregón el día anterior desde el palacio de Mugartegui, que da inicio a la semana grande de fiestas. Un gran espectáculo de fuegos artificiales a la orilla del mar es el primero de los muchos actos que tienen lugar durante esos días.
La habitual tranquilidad de Pontevedra se interrumpe y la ciudad se convierte en un hervidero de gente. Las calles se llenan de animación y música, con conciertos y espectáculos en las principales plazas del centro histórico como la Plaza del Concello, la Plaza de España o la de Teucro; así como las verbenas y carruseles de la Alameda y Montero Ríos. La Batalla de Flores, donde participan carrozas, charangas y grupos folclóricos, y el traslado de la carroza procesional acompañada por la ofrenda floral a la Virgen de la Peregrina son algunos de los concurridos actos.
Feria Taurina
Como comentábamos, Pontevedra tiene una gran tradición taurina y es la única plaza de toros en activo de Galicia, lo que la ha convertido en el bastión taurino de la comunidad gallega. Aficionados de todas las localidades vecinas se desplazan aquí cada año para disfrutar de los festejos. Las corridas de toros están previstas para el primer y el segundo fin de semana de agosto 2018.
Este se celebran tres festejos taurino, uno de ellos mixto, con la presencia de la principales figuras del escalafón. Estas son las combinaciones previstas para el 5, 11 y 12 de agosto:
¡Feliz semana, taurinos!