Written by 09:32 Curiosidades Taurinas

Escalafón Taurino

entradas toros servitoro.com

Escalafón Taurino 2016

El escalafón taurino, además de determinar quién ha sido el torero que más ha toreado, también marca otros aspectos a tener en cuenta en la próxima temporada. El actual Convenio Colectivo Nacional Taurino, recogido en el BOE (Boletín Oficial del Estado), se basa en el número de corridas toreadas para determinar los honorarios mínimos a recibir y los gastos mínimos a abonar en la próxima temporada.

Según el convenio los toreros quedan clasificados por grupos y asi hacemos nuestro escalafón taurino: El Grupo Especial o Grupo A, El Grupo B y El Grupo C.

El Grupo Especial
En el Grupo Especial, se incluyen a los toreros que “en la temporada anterior hayan tenido un mínimo de treinta y siete actuaciones en corridas de toros contando las celebradas en España, Francia y Portugal. También pasarán automáticamente a este grupo los que durante el transcurso de la temporada alcancen el citado número de treinta y siete actuaciones». La crisis y el descenso del número de festejos ha hecho que esta cifra se rebaje a 37, ya que anteriormente era de 43 corridas.

Los matadores están obligados a contratar y mantener como fijos a toda la cuadrilla durante la temporada. Los tres banderilleros, los dos picadores y el mozo de espadas que vayan fijos con los matadores del grupo A, no podrán actuar con otro jefe de cuadrilla en la temporada, salvo en caso de cogida o de enfermedad de su matador, pero en este supuesto solamente podrá actuar con otros matadores de alternativa. Además, los matadores de toros que vengan obligados a contratar toda o parte de la cuadrilla fija, formalizarán sus compromisos con los subalternos antes del 15 de febrero de cada año y en todo caso se consideran fijos los cinco subalternos que actúen en la primera corrida que celebre el matador clasificado en el grupo A. Otro de los aspectos importantes es la diferencia de honorarios a percibir y abonar al formar parte del Grupo.

escalafon taurino, Grupo B 2016

Grupo B
«Incluye a los matadores que en la temporada anterior hayan tenido un mínimo de trece y un máximo de treinta y seis actuaciones en corridas de toros, contando las celebradas en España, Francia y Portugal. También pasarán automáticamente a este grupo los que durante el transcurso de la temporada alcancen el citado número de trece actuaciones.»
En este grupo están obligados a contratar como fijos a dos banderilleros y un picador, siendo el otro banderillero, el otro picador y el mozo de espadas, así como el ayuda, de libre contratación para cada actuación.

escalafón taurino

Grupo C
Todos los matadores de toros restantes.

Y así empezó el año: Escalafón taurino 2015-2016, ya pueden hacer sus apuestas..Quién se arrimará más al toro para consumar las suertes… Quién pasara al Grupo Especial??…una ayudita..les dejamos sus próximas actuaciones de nuestros Espadas para este 2016.

Lea también El toro de lidia, supersticiones de los toreros..

 

Visited 144 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 24 marzo, 2020
Cerrar