Written by 08:30 Recortes

Una Tarde en Concurso Goyesco de Recortes en Zaragoza

XVIII Concurso Goyesco de Recortadores en Zaragoza

Final del Campeonato de España

Una de las fechas más importantes del festejo popular, una plaza sin igual, Zaragoza es algo especial. Tuvimos la suerte un año más de presenciar un gran concurso con toros, como es habitual organizado por Toropasión y colgando el cartel de NO HAY BILLETES.
Pisaban el albero quince de los mejores recortadores del ámbito nacional que habían pasado en la semifinal previa. Plaza completamente llena y volcada. El ambiente, las sensaciones, lo que se percibe y lo que allí se siente es difícil de describir.

concurso-recortes-zaragoza-cristian-blanco

Cristian Blanco

Salía el primer burel por toriles, negro, gordo, con cara, bien presentado de la ganadería de Palha. Toro que sirvió, que dio juego, tuvo nobleza donde “Use” rompió la tarta como primer concursante y yéndose a toriles, esperando a porta gayola y recibiéndolo con un mortal. Destacaremos a Dani Plata de rodillas y extraordinario y sensacional cada uno de los quiebros de Cristian Blanco en los medios, ajustados, rozándole el toro en cada uno de los embroques, sin moverse. Ufff….de infarto estuvo el castellonense que levanto al respetable de los asientos.

El segundo en salir de chiqueros también de la ganadería Portuguesa, burraco, un tío, precioso, con algún kilo de más pero no por ello pudimos disfrutar de unos quiebros sensacionales de “Poca” en los medios como su compañero Cristian. Toro que le costaba llegar al embroque, un tanto trotón, los recortadores pusieron toda la carne en el asador y pudieron sacarle grandes recortes, destacando Jhonatán Castaño y muy torero Cristian Moras.

concurso-recortes-zaragoza-pablo-martin

Pablo Martin

El tercer toro en salir de la ganadería portuguesa fue devuelto y sustituido por un precioso toro de Agustín Trapero. Toro serio, colorado, ojo de perdiz, un pedazo de toro con buenas hechuras. Bonitas envestidas, con nobleza y calidad.

concurso-recortes-zaragoza-sergio-valle

Sergio Valle

Sergio Valle dejo buena nota junto a Simón Gómez y Zorrillo. “Peta” dejó su firma y Pablo Martín que hizo vibrar cada uno de sus cortes cada vez más ajustados y por los que no pasaba un papel. Volvió a la cara del toro con mucho valor y torería, el público realmente se volcó con él. Estuvo de diez.

concurso-recortes-zaragoza-poca

Poca

El grupo E les toco un bonito toro de Palha, una pintura de animal que “Use” lo recibió a porta gayola, se tiró de rodillas y estuvo como nos tiene acostumbrados. Qué decir de “Poca”, ni un hilo podía pasar en uno de los quiebros que nos dejó con la boca abierta una y otra vez. No podemos dejar de nombrar a Pablo Martín que en cada embroque su cuerpo rozaba el lomo del astado. En uno de ellos se lo llevó por delante sin consecuencias. Ufff… hay que vivirlo para poder imaginarlo.

Un concursazo de recordar, y antes de llegar al toro de la final quiero dar las gracias a todos y cada uno por lo que pudimos vivir los que estábamos allí.
Solo quedaba el duelo, el toro de la final, un toro negro de La Campana con movilidad y que prometía. Comenzó Cristian Blanco en la boca del riego con uno de esos quiebros espectaculares que te dejan sin palabras, sin aire y te pone el corazón en un puño. Realmente espectacular. Siguió “Use” con un quiebro de rodillas de infarto. Lo que no podíamos pensar lo que en dos segundos ocurrió. Cristian también se tiró de rodillas con la pena y mala suerte que fue alcanzado por el contrincante teniendo que ser atendido en la enfermería. Un duelo que no pudo ser y que nos dejó con ese sabor agridulce de la fiesta y del toro bravo. Por lo tanto después de un concurso para recordar y con la pena de Cristian, Eusebio Sacristán “Use” se proclamaba campeón de España. Desde Servitoro y desde mi persona, le deseamos a Cristian una pronta recuperación. Felicidades “Use”.

Rosi Fernandez

Visited 10 times, 1 visit(s) today
Tags: , , , , , , , , Last modified: 23 March, 2020
Close Search Window
Close