Written by 14:54 Fiestas, Ferias y Costumbres

Con Él Llegó el Escándalo

josé tomás toreando

Antolín Castro

En este mes de junio hay una cita primordial, clave para muchos aficionados. También para muchos que no lo son. A esa cita se la conoce como: José Tomás torea en la Feria de Hogueras de Alicante.

Alrededor de esa cita va a girar este mes de junio, si bien antes hay que concluir San Isidro, al que le quedan unos festejos. Luego, todas las miradas estarán puestas en la tierra alicantina, la que dicen es la mejor tierra del mundo. Al menos en esta ocasión taurina tienen motivos y nadie se lo va a discutir.

Otras ferias salpican la geografía española pero el tanto, el de JT, ya se lo ha apuntado Simón Casas con su presencia. Alicante será lugar de cita obligado para aficionados, tomasistas y demás gente a las que les gusta ese revuelo, ese escándalo, que se suele formar con la llegada del de Galapagar.

Los abonos han durado un suspiro en las taquillas, tanto que puede que no haya manera de ir a la feria si no te has hecho con uno. Eso es lo que dicen todos los que están al tanto de la venta de entradas.

Yo conozco muchos que van, pero también alguno que se ha frenado al saber que en agosto, en San Sebastián, también tiene oportunidad de verle y le pilla más cerca de su casa. Y es que toreando poco y en distintos sitios, sería bueno se supiera con antelación suficiente para no hacer kilómetros en balde.

Defraudar no va a defraudar, aunque el antecedente dice que en Alicante fue el único sitio, allá cuando su reaparición a lo grande, donde no pudo triunfar. Eso debe ser todavía más aliciente para que en esta ocasión apriete más las tuercas del éxito.

No olviden que hay otras ferias, Badajoz, Burgos, León, Algeciras, incluso en Istres (Francia), donde también se puede ir a los toros en junio. Si quieres ver toros, plazas no te han de faltar.

Suerte para todos, pero primero para los toreros, y aficionados, que han de cerrar San Isidro. Y habrá que guardar un poco de descanso si luego se piensa ir a Pamplona por San Fermín en julio.

Visited 5 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 2 junio, 2016
Cerrar