Written by 11:00 Ferias

Feria de Julio 2019, las claves de la cita más esperada del verano valenciano

Valencia Bullring

Una novillada y tres corridas de toros se celebrarán el último fin de semana del mes con motivo de la Feria de Julio de 2019

El coso de Xàtiva se vuelve a vestir de largo en el mes de julio para celebrar su segunda gran cita anual (después de Fallas): la Feria de Julio 2019. Este año son varias las claves de la importancia del ciclo;

  • El triunfador de la Feria de Julio 2018 y 2017: Paco Ureña

El torero de Lorca vuelve a su plaza talismán. Vencedor de los ciclos de los dos últimos veranos, también eligió la Plaza de Toros de Valencia para su ansiada vuelta a los ruedos tras el grave percance de la pasada Feria de Albacete. Cortó una oreja frente a los de Juan Pedro Domecq  y demostró sus méritos para no faltar en ninguna feria.

Paco ureña

  • La vuelta de Román

Torero valenciano y uno de los heridos más graves del pasado San Isidro, Román Collado ha elegido la Feria de Julio para reaparecer tras una fuerte cogida con un toro de Baltasar Ibán que le seccionó la femoral. Pero además lo hace en un mano a mano con Emilio de Justo y petición propia. Román sustituía a Emilio de Justo (que se fracturó la clavícula en Cáceres el pasado 2 de junio) la tarde de Baltasar Ibán, y el extremeño además tampoco pudo debutar en Fallas por otra lesión.

Valencia espera por tanto a este par de héroes que siempre salen a dejarse la piel en el ruedo. ¡La gran cita es el día 27 de julio!

Román en Valencia

Román en la Feria de Fallas 2019. Fotografía de SCP.

  • Roca Rey

Así sin más, el nombre del peruano llena cualquier cartel y feria. Triunfador de las últimas Fallas, Andrés Roca Rey vuelve a un coso del que está acostumbrado a salir en hombros, hasta en seis ocasiones lo ha conseguido y de seguro que vuelve para mantener su idilio con la afición valenciana.

Roca Rey en Valencia.

Roca Rey en su última Puerta Grande en Valencia.

El abono de la Feria de Julio incluye los festejos de octubre, con motivo del Día de la Comunidad. Y además se celebra el III Certamen de Escuelas Taurinas los días 13, 14 y 20 de julio; en formato de clase práctica y con entrada gratuita. ¡La mejor forma de apoyar a la cantera y calentar motores para la gran Feria!

Feria de Julio

Cartel de la Feria de Julio 2019.

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 19 times, 2 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 5 octubre, 2021
Cerrar