Written by 12:51 Fiestas, Ferias y Costumbres

La Feria del Caballo 2019

Feria del Caballo

Jerez de la Frontera celebrará su gran cita anual de la Feria del Caballo del 11 al 18 de mayo

El sábado 11 de mayo se iluminará la portada del González Hontoria, el recinto ferial de la ciudad gaditana, y su cielo se cubrirá de fuegos artificiales. A partir de ese momento los caballos, el flamenco, las sevillanas, la gastronomía y el vino locales, fluirán por sus calles de albero y las más de 250 casetas que se encuentran en su interior.

Esta edición de la Feria del Caballo está dedicada a la localidad onubense de Jabugo; hecho que fortalece la unión que se ha establecido entre el jamón y el vino de Jerez como dos de los principales productos de la gastronomía andaluza y la cooperación entre ambas localidades. De hecho, las dos corporaciones municipales han lanzado la marca ‘Las Dos Jotas’ para la promoción conjunta de sus productos.

El cartel es obra de Juan Carlos Crespo, diseñador gráfico del Ayuntamiento jerezano y autor del mismo en cinco ocasiones anteriores; y quiere reflejar la grandeza y el «abrazo de la Feria del Caballo». Las formas circulares reflejan el cielo «siempre alumbrado» del Real.

 

Imagen de la Feria del Caballo 2019, obra de Juan Carlos Crespo.

 

Feria Taurina de Jerez de la Frontera

En lo que a los toros se refiere, Francisco Rivera ‘Paquirri’ es uno de los protagonistas por haber elegido este escenario para volver a vestirse de luces. Paquirri se despedía de los ruedos en la Goyesca de Ronda de 2017, sin embargo, una vez más queda demostrado que los toreros nunca dejan de serlo y les cuesta retirarse definitivamente.

El abono, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de mayo, está compuesto por tres festejos. Abrirá la tradicional corrida de rejones, un clásico que no puede faltar en esta tierra donde el caballo se convierte en rey absoluto durante el mes de mayo.

 

Feria de Jerez

Abono de la Feria del Caballo 2019.

 

¡Feliz semana, taurinos!

 

Visited 36 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 5 octubre, 2021
Cerrar