Written by 11:18 Carteles Taurinos, Ferias, Fiestas, Ferias y Costumbres

La Feria de la Virgen de Los Llanos

Albacete Fair

Las fiestas en honor a la patrona de Albacete se celebran del 7 al 17 de septiembre

Cuenta la leyenda, que una imagen de la Virgen fue encontrada por un labrador en el paraje de Los Llanos, y allí se levantó una ermita gracias a las contribuciones de los albaceteños. Ya en el s. XVII se hace referencia a ella como la patrona de la ciudad manchega. Aunque históricamente tenía lugar la romería hasta el paraje cada 8 de septiembre, día de su festividad, la imagen de la Virgen de Los Llanos se encuentra actualmente en la catedral de Albacete.

La Feria, una de las más antiguas de España (principios del s. XIII), está declarada de Interés Turístico Internacional y tiene lugar, principalmente, en el Recinto Ferial de Albacete, más conocido como «La Sartén» o «Los Redondeles»; construido en 1783 e igualmente Bien de Interés Cultural.

feria-los-llanos

Los Redondeles.

El otro centro neurálgico de la Feria de la Virgen de Los Llanos es, sin duda, la Plaza de Toros, donde se celebran diez festejos seguidos entre el 8 y el 17 de septiembre. La Plaza de toros de Albacete se inauguró en 9 de septiembre de 1917 con una corrida de Fernando Villalón para los diestros Gaona, Gallito y Saleri II. Su estilo arquitectónico es de influencia mudéjar. Fue construida por el albaceteño Julio Carrilero y sirvió de modelo para la Monumental de Las Ventas. El pasado año conmemoró su Centenario y la empresa quiso que el cartel que anunciaba la feria fuese una reproducción de aquel cartel de 1917.

La actual empresa gestora Taurino Manchega, integrada por los hermanos Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador, ha confeccionado de nuevo una de las ferias más importantes del territorio español. Dos novilladas picadas, una corrida de rejones y siete corridas de toros componen los carteles.

Destaca la doble comparecencia de El Juli y la de Rubén Pinar, triunfador de la Feria de 2017. La presencia de la gran mayoría de las figuras, toreros locales, variedad en el elenco ganadero y la sólida apuesta de la empresa por la cantera, con dos novilladas, son las principales razones del éxito de la Feria de los Llanos.

Feria de la Virgen de los Llanos

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 49 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 26 agosto, 2018
Cerrar