Written by 17:47 Carteles Taurinos, Ferias, Fiestas, Ferias y Costumbres

Feria de la Virgen de la Antigua

Virgen de la Antigua

En torno al 8 de septiembre la capital alcarreña celebra la Feria y Fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Antigua

Guadalajara se prepara para celebrar sus días más importantes del año, la Feria de la Antigua. Este año, en concreto, comenzarán el 7 de septiembre y se alargarán hasta el día 16. El origen de la feria comercial lo encontramos en la Edad Media, como tantas, sin embargo las fiestas actuales son más recientes. A finales del siglo XIX, el ayuntamiento cambió la fecha a octubre (coincidiendo con el final de las tareas en el campo de la provincia) y añadió espectáculos, bailes y atracciones para atraer visitantes.

encierro

En las últimas décadas se han recuperado las fechas de la festividad de la Virgen de la Antigua y el programa de actividades es completísimo. El chupinazo y el desfile de las peñas (éstas con un importante papel en las fiestas) y charangas son el pistoletazo de salida. La solemne procesión por las calles más céntricas de la ciudad escoltando a la Virgen desde la Iglesia del Fuerte de San Francisco hasta su Santuario; el tradicional y gran Desfile de Carrozas, dedicado este año al deporte (Guadalajara ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2018); cuentacuentos, teatro, pasacalles, magia, gigantes y cabezudos para los más pequeños; conciertos y verbenas en diferentes puntos; el II Concurso Hípico Nacional; exposiciones; más de 80 puestos y atracciones en el recinto ferial…Y, por supuesto, ¡los encierros!

Los festejos taurinos

Guadalajara es la única capital de provincia, después de Pamplona, que celebra encierros en sus calles previos a las corridas vespertinas. Este año se celebrarán cuatro festejos mayores, del 13 al 16 de septiembre, con sus respectivos encierros a las 8:00 horas desde la Calle Boixareu Rivera.

Tres corridas de toros y una de rejones componen el abono, además de festejos como los recortes o un espectáculo ecuestre.

feria-antigua

Carteles de la Feria Taurina.

Días de mucha emoción, diversión ¡y con cantidad de planes para elegir!

Visited 13 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 30 agosto, 2018
Cerrar