Albacete celebra la Feria en honor a su patrona

Compartir

Nuestra Señora de los Llanos es la patrona de Albacete y las fiestas en su honor se celebran del 7 al 17 de septiembre

La Feria de Albacete es una de las más conocidas y antiguas de nuestro país, pues data del siglo XIII, y además está declarada de Interés Turístico Internacional por la gran repercusión que tiene. Se celebra ‘La Sartén’ o ‘Los Redondeles’ que es como se conoce al Recinto Ferial de Albacete, y cuya construcción se remonta al año 1783. Está declarado Bien de Interés Cultural.

En nuestra visita no podemos dejar de ir al Paseo Ferial con tómbolas y juegos, la Capilla de la Virgen donde tiene lugar la gran ofrenda de flores, los conciertos en la Caseta de los Jardinillos, las casetas, la Puerta de Hierros, el Mercadillo, la Lonja, la Feria de la Tapa, los diferentes anillos del Recinto, la Feria Ecuestre y, por supuesto, la Plaza de Toros.

Recinto Ferial de Albacete

El origen de la Feria

Según la leyenda, un labrador encontró una imagen de la Virgen en el paraje de Los Llanos, y allí se construyó una ermita gracias a las contribuciones de los albaceteños. En el siglo XVII ya se hace referencia a ella como la patrona de la ciudad manchega. Históricamente tenía lugar la romería hasta el paraje cada 8 de septiembre, día de su festividad, pero la imagen de la Virgen de Los Llanos se encuentra actualmente en la catedral de Albacete.

Feria Taurina 2019

La de Albacete es una de las ferias más importantes de nuestro país. Dos novilladas picadas, una corrida de rejones y siete corridas de toros componen los carteles. Destacan los dobletes de El Juli , Paco Ureña y Roca Rey y la encerrona de Rubén Pinar, que abrirá la Feria matando seis toros de distintas ganaderías. La presencia de las figuras, los toreros de la tierra, variedad en el elenco ganadero y la sólida apuesta de la empresa por la cantera, con dos novilladas, son las principales razones del éxito de la Feria de Nuestra Señora de los Llanos.

Feria Taurina de Albacete

 

¡Feliz semana, taurinos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.