Written by 08:00 Ferias

Albacete celebra la Feria en honor a su patrona

Albacete Fair

Nuestra Señora de los Llanos es la patrona de Albacete y las fiestas en su honor se celebran del 7 al 17 de septiembre

La Feria de Albacete es una de las más conocidas y antiguas de nuestro país, pues data del siglo XIII, y además está declarada de Interés Turístico Internacional por la gran repercusión que tiene. Se celebra ‘La Sartén’ o ‘Los Redondeles’ que es como se conoce al Recinto Ferial de Albacete, y cuya construcción se remonta al año 1783. Está declarado Bien de Interés Cultural.

En nuestra visita no podemos dejar de ir al Paseo Ferial con tómbolas y juegos, la Capilla de la Virgen donde tiene lugar la gran ofrenda de flores, los conciertos en la Caseta de los Jardinillos, las casetas, la Puerta de Hierros, el Mercadillo, la Lonja, la Feria de la Tapa, los diferentes anillos del Recinto, la Feria Ecuestre y, por supuesto, la Plaza de Toros.

Recinto Ferial de Albacete
Plaza de toros de Albacete

El origen de la Feria

Según la leyenda, un labrador encontró una imagen de la Virgen en el paraje de Los Llanos, y allí se construyó una ermita gracias a las contribuciones de los albaceteños. En el siglo XVII ya se hace referencia a ella como la patrona de la ciudad manchega. Históricamente tenía lugar la romería hasta el paraje cada 8 de septiembre, día de su festividad, pero la imagen de la Virgen de Los Llanos se encuentra actualmente en la catedral de Albacete.

Feria Taurina 2022

La de Albacete es una de las ferias más importantes de nuestro país.

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 199 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 7 octubre, 2021
Cerrar